Kiko Olivas no va a estar al 100% en toda la temporada 2020/2021. Al Real Valladolid le queda menos de una semana para volver a los entrenamientos y el jugador aún tiene muy reciente la lesión de rodilla tras la dura lesión sufrida en la derrota (3-1) en el Estadio de Ipurúa. El Pucela sabe de la dificultad que va a tener sin el jugador de Antequera y pese a tener seleccionados sus sustitutos de una forma muy clara, el Club sabe que Sergio González necesita un reemplazo directo para el jugador más importante desde que llegó al Estadio José Zorrilla.
El entrenador catalán siempre ha destacado la importancia del ‘4’ es sus planes pero, ahora, sabiendo que no podrá contar con él, el equipo necesita un suplente más pese a contar con Joaquín Fernández y Javi Sánchez e, incluso, contando con la hipotética llegada de Stefan Medina. Pese a esas variantes, Sergio demandará, si no lo ha hecho ya, un jugador más para reforzar el eje central de la zaga y será una petición con un perfil muy concreto de futbolista.
Contando que Joaquín y Javi Sánchez, los grandes señalados tras la lesión de Olivas, cumplen un prototipo parecido por el rodaje, el estilo y las posibilidades que ofrecen, Sergio necesitará un jugador de rendimiento a corto plazo que asuma ese rol de liderazgo que el equipo pierde sin Olivas. Un futbolista con un contrato corto, experiencia en LaLiga Santander y poso en el fútbol profesional debe ser el sustituto más directo que el Pucela busque para Kiko Olivas. Si es cierto que la posición está bien cubierta, y más tras saber la evolución que se busca del modelo del juego, la dirección deportiva debe dar con el jugador que cumpla con el perfil de Olivas.
Tres nombres de un perfil
Sabiendo que el rendimiento de almeriense y madrileño será bueno pero que necesitará de un tiempo y, posiblemente, de un margen de error ante fallos individuales y las variaciones que generará la evolución del juego, el Pucela necesita un plus de veteranía en el día a día. Un perfil como el de Bruno González, Raúl Navas o Xabier Etxeita es el que necesita el Pucela y el que pida Sergio para cubrir la vacante de Kiko Olivas. Si bien su demarcación está cubierta por dos jugadores de presente, futuro y margen de crecimiento, su puesto concreto necesita un futbolista de las cualidades extradeportivas que el de Antequera ha sumado en los últimos tres años.