El Real Valladolid quiere a Stefan Medina, lateral derecho colombiano del CF Monterrey para su plantilla de la temporada 2020/2021, y el jugador quiere llegar al Estadio José Zorrilla. Ésta es una operación que han confirmado las dos entidades y el propio futbolista. Pese a que los mexicanos están intentando estirar la cuerda todo lo que pueden, el jugador terminará llegando a España. Parece lógico que se imponga el interés de dos de las partes y que el precio se cierre en un punto intermedio a los intereses de ambos.
En ese momento en el que Stefan Medina firme por el Real Valladolid, el entorno blanquivioleta deberá saber qué tipo de jugador llega a orillas del Pisuerga. Se trata de un jugador que, futbolísticamente, es maduro y que tiene oficio. Con un perfil más defensivo del que posee Luis Pérez, fichaje pucelano para la demarcación, el colombiano guarda un entresijo importante marcado por la oportunidad que recibiría, aquélla que tanto ha peleado y a la que se agarrará con fuerza. La cuestión, determinante, sera saber cómo lo hará.
Cuando un jugador sudamericano consigue dar el salto al fútbol europeo llega con fuerza, ímpetu y muchas ganas. Necesita y quiere minutos de competición y, en muchas ocasiones, escasea de paciencia. Uno de los mejores ejemplos que hay en el Real Valladolid es un compatriota de Stefan: Gilberto García. Aquel carrilero que recomendó Harold Lozano a Alberto Marcos en 2013 era un jugador de grandes condiciones técnicas. Su golpeo de balón, su dominio del juego exterior y la verticalidad de sus movimientos le hacían ser un activo muy válido para luchar por el puesto con Antonio Rukavina. El serbio era básico en aquel momento y ‘Alcatraz’ estaba capacitado para pelearle el puesto y aprovechar el salto a Europa para crecer y, por qué no, echar raíces en Europa.
Paciencia profesional
Con expectativas muy altas y perdiendo en algunos factores, incluso económicos con su llegada a España, aquel interesante jugador no tuvo paciencia y no terminó de apostar con fuerza por su oportunidad. Tomó el camino fácil, el que le aseguraba jugar a corto plazo. De la misma forma puede ocurrir con Stefan Medina. El de CF Monterrey quiere llegar a Valladolid para exprimir su oportunidad y vivir la experiencia europea, la misma que pide un periodo de aclimatación y una confirmación de que sus condiciones son mejores que las de su rival por el puesto en una competición como LaLiga Santander.
Por posición, nacionalidad, oportunidad y edad, la llegada de Stefan Median tendría ciertas similitudes con la de Gilberto García en el año 2013
Sin experiencia en España ni en Europa pero con el bagaje de sus 28 años y los casi 200 partidos con Monterrey, Medina deberá hacer ver a Sergio González que sus condiciones son mejores que las de Luis Pérez, un futbolista tres años más joven, sin experiencia en LaLiga Santander pero curtido en el fútbol español y en una categoría muy similar a la que se va a encontrar en el Estadio José Zorrilla. Esa lucha entre ambos debe dar al Real Valladolid mucho si los dos jugadores tienen la paciencia profesional necesaria para aprovechar la oportunidad que ambos van a tener en la revolución que Miguel Ángel Gómez prepara para el lateral derecho blanquiovioleta y que exigirá a ambos paciencia y tranquilidad en diferentes momentos de la temporada.