Este verano de 2020 va a dejar muchos movimientos en el Real Valladolid y, sobre todo, en el centro del campo. Son varios los jugadores que el club pucelano tiene en esa demarcación y los blanquivioleta deben mover ficha para buscar las mejores situaciones y contextos para cada jugador. En ese esperado movimiento en la zona central, Anuar Tuhami está señalado. El jugador ceutí está dispuesto a emprender otra nueva etapa lejos del Estadio José Zorrilla, tal y como anunció Miguel Ángel Gómez en El Mundo-Diario de Valladolid, porque necesita dejar escapar el tren del Real Valladolid. Al menos un tiempo.
El centrocampista internacional por Marruecos apostó mucho por jugar en el primer equipo blanquivioleta, llegando a mostrar una paciencia infinita, pero, ahora, dados los acontecimientos y su evolución en el Pucela de Sergio González, el jugador necesita volar solo y hacerlo lejos de la que siempre será su casa, la misma que en noviembre le renovó hasta el año 2023. Es contrato por tres temporadas más invita a una operación ventajosa para todas las partes como es una cesión por dos temporadas.
Sus necesidades
En un movimiento similar al que el Villarreal CF y el Real Valladolid firmaron por Enes Ünal puede estar el futuro de Anuar. Necesitando libertad y olvidándose de jugar para volver a Pucela, algo que le puede generar ansiedad, el centrocampista puede y debe dar un empujón definitivo a sus cualidades y a su carrera. Dejando de pensar en cómo volver al Pucela y en qué hacer para ganarse el puesto, el centrocampista necesita dejar escapar el tren blanquivioleta. Al menos, de momento y por un tiempo. Dos años lejos de la ansiedad y el exceso de responsabilidad que le supone triunfar en el Real Valladolid, Anuar crecerá y podrá volver para su última campaña de contrato más hecho, más maduro y más estable.
La experiencia en Grecia ha sido positiva porque le ha enseñado que hay más fútbol lejos de Valladolid, pero ha sido insuficiente a nivel deportivo. Sin mirar a las necesidades del Real Valladolid, el jugador ha vivido algo más de seis meses de competición en tierras helenas que le han valido para madurar pero no para crecer todo lo que debe evolucionar en su carrera para ser el jugador que él quiere ser y no el que necesita el Pucela.
Actualmente, Anuar tiene un problema importante para ser titular y, obviamente, para triunfar en Zorrilla. Sus cualidades no casan con la propuesta actual de Sergio González por su indefinición en un perfil. Con ello, el jugador debe buscar el equipo y el entorno que le haga crecer desde sus cualidades, aquéllas que ahora le obligan a bajarse del tren del Real Valladolid.