José Arnáiz quiere volver al Real Valladolid y el Real Valladolid quiere que José Arnáiz regresa al Pucela, como aseguró Marca este domingo. Ambos quieren que la unión generada hace años y llevada a su máxima potencia en la temporada 2016/2017 regrese. Futbolista y club quieren volver a aquel camino, pero es el jugador el que mayor necesidad tiene de ello. Pese a que su paso por el Club Atlético Osasuna le haya invitado a recuperar parte de sus credenciales y motivaciones, el de Talavera de la Reina está actualmente lejos de lo mostrado en aquella temporada junto a Paco Herrera pero, sobre todo, de las expectativas generadas con aquel año y con su llegada al Fútbol Club Barcelona.
La montaña rusa de sensaciones, altibajos e ilusiones no ha sido fácil de digerir para este jugador de 25 años que actualmente necesita un contexto favorable para recuperar su mejor rendimiento. El jugador tira de recuerdos y sabe que el Estadio José Zorrilla es su casa. En ella explotó y en sus alrededores o, incluso, interiores hay personas muy importantes para lo que fue y es. Además de profesionales que van a saber sacar y potenciar su máximo rendimiento, José seguro que ha analizado el recuerdo que dejó en el entorno para volver.
Las expectativas generadas han sido, muy posiblemente, un peso en las últimas temporadas del jugador. Su gran año en Pucela, su llegada al Fútbol Club Barcelona, su participación con el primer equipo culé y los tres tantos sumados con los de Ernesto Valverde han condicionado mucho el análisis del jugador. El paso por Leganés ha sido casi destructivo para el autoestima del talaverano. Su etapa de dos temporadas en el Estadio de Butarque no ha sumado nada positivo a nivel futbolístico para él más allá de la recuperación de la lesión de pubis con la que llegó.
El recuerdo de aquellos 12 goles
Es cierto que la etapa pepinera tiene ese plus para su carrera pero, también, se le sumó el peso del pago realizado. Los más de cinco millones de inversión supusieron un techo al que el jugador nunca pudo llegar. El peso para crecer fue alto y sólo la salida a Pamplona parece haber devuelto al jugador al camino de aquella campaña 2016/2017. Sabiendo que el polivalente atacante es un jugador irregular y de grandes altibajos, recuperar los contextos en los que mejor rindió es determinante para la esperanza de volver a ver a ese jugador vertical y atrevido que estalló hace cuatro años cuando Paco Herrera se jugó su puesto en el encuentro ante la Agrupación Deportiva Alcorcón.
Tras cinco derrotas consecutivas del equipo y llegando a ese encuentro ante los alfareros tras ser suplente en el duelo anterior, José Arnáiz hizo dos goles y se mostró como la estrella pucelana. En Zorrilla, con Braulio y Herrera, el de Talavera se confirmó para el profesionalismo. Ahora, cuando ha recuperado la inercia tras su breve reencuentro con Braulio Vázquez en Pamplona, la apuesta del jugador es por el contexto vallisoletano y, claro, el Pucela no puede decir que no. Los 12 goles de aquella temporada 2016/2017 siguen teniendo estala en Pucela.