La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

El Hacen: Unas expectativas, quizás, algo exageradas

Cinco goles para un fichaje de invierno es una buena cifra. Una decena de tantos para un jugador que ha disputado 1.221 minutos es elogiable y más aún si ese jugador no es delantero. Es cierto que los números de Moctar Sidi El Hacen son muy buenos en su cesión en el Club Deportivo Lugo, pero la situación de cara a la temporada 2020/2021 pide un análisis más amplio que los números. Las cifras son importantes pero no suficientes para encontrarle un hueco en los planes de Sergio González para el centro del campo de la próxima temporada.

Sabiendo cómo es el actual juego blanquivioleta en su planificación y propuesta para el doble pivote, el jugador mauritano tiene un perfil que no termina de ser ni lo que el catalán pide para una demarcación ni para otra. Si bien en el CD Lugo ha destacado por su llegada, remate y faceta ofensiva, en el Real Valladolid siempre ha defendido un perfil defensivo, jugando, incluso de central. Con todo, hoy por hoy, me cuesta ver al jugador en el centro del campo de Sergio González, y más con la competencia que hay en el puesto y la importante incorporación que Miguel Ángel Gómez quiere hacer para dicha demarcación.

A diferencia de otros…
Con todo, y al contrario que otros jugadores de la plantilla como Anuar Tuhami y Álvaro Aguado, que parecen necesitar una nueva cesión para adquirir protagonismo, El Hacen se ha ganado y se merece la oportunidad de demostrar en el primer equipo del Real Valladolid  de qué tipo de jugador se trata. Es más, necesita esa oportunidad en forma de pretemporada para mostrarse tal y como es. El africano ya ha cerrado su etapa en el filial vallisoletano y nadie puede negar que ha aprovechado su paso por el Estadio Ángel Carro. Con todo ello, no se le puede apartar de la oportunidad de mostrar ante Sergio qué tipo de jugador es y cuáles son sus credenciales, aquéllas que ha demostrado en Lugo más allá de los cinco goles anotados pero que, quizás, han creado unas expectativas muy altas.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.