La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

Marcos André, la alternativa que Sergio debe potenciar

El Real Valladolid mira ya a la próxima temporada y, con ello, a la plantilla de la que dispondrá Sergio González en su tercer año en LaLiga Santander. Con matices y detalles para mejorar el estilo de juego, el Pucela necesita dar un cambio muy grande a su frente ofensivo. Con las dudas sobre Sergi Guardiola, la realidad es que el Estadio José Zorrilla pierde a Enes Ünal y Sandro Ramírez, obligando a buscar opciones para reforzar con garantías la propuesta pucelana. 

En ese objetivo de mejorar el modelo blanquivioleta hay un nombre que Sergio González debe tener muy bien localizado: Marcos André. El matiz del entrenador y no del Club es destacado porque es el propio cuerpo técnico el que debe potenciar mucho las opciones de un jugador que tiene lo que el equipo pide en la actualidad pero, también, muchos de los detalles y mejoras que el Real Valladolid parece necesitar y que se va a atrever a buscar y potenciar en los próximos meses.

Con todo, el buen hacer de Marcos André en su cesión en el Club Deportivo Mirandés le ha colocado como un activo que Sergio González no puede rechazar. Delantero de gran velocidad, potente conducción y grandes condiciones y cualidades para las transiciones desde su verticalidad, el brasileño es un jugador perfecto para lo que quiere Sergio González. El ímpetu de un futbolista hecho y preparado pero con ganas de demostrar en su primer año en la élite dan un plus a un jugador de grandes condiciones pero, como Luis Pérez, de necesidad y exigencia competitiva propia para su evolución.

Otro perfil evolutivo
Si el fichaje del andaluz está marcado por el mínimo riesgo que asume el Real Valladolid en su incorporación por su perfil y posibilidades y, además, por el gran gran margen de mejora que atesora a corto plazo, la situación de Marcos André es similar. El ex de la Unión Deportiva Logroñes o Club Deportivo Mirandés tiene mucho potencial y debe explotarlo en un entorno que le favorezca para ello. Indudablemente, el Real Valladolid lo es. La propuesta futbolística de Sergio es propia para él y los parámetros de evolución blanquivioleta, también. Lo es, incluso, la categoría.

45 partidos jugados, 35 titularidades, 3.277 minutos y 12 goles. Las cifras de la provechosa cesión de Marcos André en el Club Deportivo Mirandés

Tras debutar en el fútbol profesional esta temporada dejando atrás la Segunda B, el rendimiento del brasileño en el Estadio de Anduva le obligan a un salto más en su carrera, y esa exigencia debe estar en el Real Valladolid. Marcos André es un jugador que define muy bien a Sergio González y su propuesta de juego. Con todo, y esperando a activos para reforzar el ataque, perfiles futbolísticos y personales como Marcos André casan a la perfección con las necesidades, realidades y exigencias del Real Valladolid del entrenador catalán. Por ello su permanencia en el primer equipo blanquivioleta se antoja como una necesidad y la exigencia de que Sergio saque lo mejor del brasileño como otra.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.