La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Luis Pérez: Un riesgo que debe correr el Real Valladolid

Todos los fichajes tiene un riesgo. Todos. Ya sea por al inversión realizada, las expectativas generadas, la aclimatación, el salto de categoría… Los condicionantes y los contextos son elevados en cualquier fichaje profesional. Fabián Orellana, por ejemplo, tienes sus matices y estos llegan por su carácter y la necesidad que tiene de un estilo de juego concreto para rendir como lo ha hecho en la Sociedad Deportiva Ëibar. El buen hacer del chileno en el equipo armero en las tres últimas temporadas lleva a una exigencia a Sergio González.

El entrenador catalán sabe en qué condiciones rinde mejor el nuevo atacante del Real Valladolid y ahora está obligado a crearlo. El caso del chileno es uno, y el de Luis Pérez, segundo incorporación para la nueva temporada, otro. El de Utrera llega al Estadio Jose Zorrilla como una apuesta del Club por reforzar y detallar el lateral derecho del equipo. Se quieren mejorar diferentes detalles de la propuesta de Sergio González para tener una evolución del juego. Luis Pérez puede protagonizar muchos de los detalles exteriores que debe mejorar el equipo y lo hará desde un perfil de juego concreto, realista y con un pequeño riesgo.

Pese a llegar desde LaLiga SmartBank y hacerlo sin experiencia en la élite, Luis Pérez es un jugador que tiene un riesgo mínimo de error pero un peligro que el Real Valladolid puede y debe asumir. Tiene mucho más que ganar que perder. Sabiendo que tiene ciertas carencias en aspectos defensivos, algo capital para Sergio González, los detalles novedosos que tiene sobre la plantilla blanquivioleta le llevan a ser un jugador muy válido para la nueva plantilla y necesario para la evolución vallisoletana. Con su riesgo, como todos los fichajes, Luis Pérez ofrece más detalles positivos y de crecimiento que dudas y miedos. Por ello, el jugador es un riesgo que se puede asumir por las condiciones de su fichaje y el margen de mejora a corto plazo que tiene. El margen de error es pequeño y cabal.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.