La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Los partidos, en frío

Sergio González ganó su ‘partido’ tras la cuarentena

Sergio González, como todos los entrenadores que peleaban por evitar el descenso de categoría, jugaba un partido muy importante en este reinicio de la competición, y en su caso lo ha ganado. Es innegable. Desde «un análisis periodístico y futbolístico más», la sensación es que el entrenador catalán ha estado a la altura que demandaba la situación. Con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, el Real Valladolid se ha salvado y el catalán ha mejorado su perfil gracias a una buena lectura, una digna ejecución y determinados jugadores, cumpliendo así en el mayor reto de su carrera deportiva.

Pese a que por momentos existió «la amarga sensación de que nadie destaca en el juego», el tiempo fue agradecido con la propuesta pucelana, aquélla que, ahora, tiene «la necesidad de leer desde el resultado… y el objetivo». Sabiendo que han sobrado fechas y que se han visto partidos «sin tensión competitiva», el equipo ha estado bien en este reinicio de la competición hasta el punto de certificar la salvación «entre pruebas y regalos».

Pese al «golpe de efecto neutralizado» ante el Fútbol Club Barcelona con el que Sergio quiso conseguir una salvación de renombre y luchando, por fases, contra la sensación de que «el elogio siempre debilita y más si es tan exagerado», el mejor recuerdo de este Real Valladolid tras el confinamiento ha estado en confirmar las posibilidades y capacidades del equipo.

Los pucelanos han tenido diferentes versiones. En alguna se llegó a asegurar que «éste es otro Real Valladolid al de Sergio González», pero la fuerza del catalán en convencer de su estilo llevaron al Pucela a su versión, aquélla en la que Enes Ünal demostró que es determinante y en la que José Antonio Caro confirmó estar verde. Si la debilidad del portero en su debut «arrinconó» al equipo en el Wanda Metropolitano en el duelo que potenció la versión de dos equipos y unas cuestionadas rotaciones, este reinicio ha confirmado a Ünal como un jugador básico para este equipo.

Enes Ünal y diez más
Sin mucha presencia en el área y sin grandes datos goleadores, es imposible negar la importancia del ‘9’ en el equipo y en este reinicio de la competición. Poco tiempo se necesitó para ver «qué importante fue el gol de Enes Ünal en Butarque» y la calidad y fuerza del turco para «marcar los detalles en una victoria de prestigio» ante el Club Deportivo Leganés que definió el regreso del Real Valladolid a la competición y, muy posiblemente, su salvación en LaLiga Santander.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.