La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

El Real Valladolid consolida su fuerza y su oportunidad

Un 8 de abril de 2018 el Real Valladolid visitó Tarragona para enfrentarse a un Gimnàstic que quería alejarse de los puestos de descenso. Los blanquivioletas no lograban engancharse a la lucha por las posiciones de play off y tampoco lo harían en el Nou Stadi porque la derrota (0-1) les situaría en undécimo puesto. Luis Cesar Sampedro fue cesado y la llegada de Sergio González provocó un cambio radical de forma y fondo. Tal fue así que en tres meses pasamos de hincar la rodilla contra los más débiles a codearnos con los más grandes.

Y en esas sigue el Real Valladolid, un club que se va asentando en LaLiga Santander y que centra todo su éxito en el bloque, donde los jugadores que han cobrado más relevancia son los defensas. Mohammed Salisu ha tirado la puerta abajo desde la primera jornada de la temporada y muy cerca está de convertirse en la venta más cara que haya hecho el club blanquivioleta en su historia, superando a Fernando Calero, otro central, traspasado al RCD Espanyol el pasado verano. Junto al ghanés, Kiko Olivas y Joaquín Fernández han tenido un excelente desempeño durante todo el curso. Sin fisuras y con mucha personalidad, tanta que hasta fueron los protagonistas de la salvación virtual del equipo con la victoria (1-0) sobre el Deportivo Alavés.

Kiko Olivas apareció en ataque y forzó un falta peligrosa que Joaquín Fernández remató con la cara interna de su pie izquierdo al fondo de las mallas. El gol que hacía sumar 39 puntos en la clasificación y que permitía vivir tranquilo estas últimas jornadas de campeonato, hecho que hay que aprender a valorar.

Una gran oportunidad
Con todo es importante destacar que sí, que el juego del equipo este año no ha sido de lo más vistoso, pero también es cierto que los fichajes de este año apenas han aportado demasiado. Es lógico, el bloque es tan sólido que, lejos de mostrar indicios de ruptura por esta situación, ha consolidado su fortaleza. Ahora, con la salvación en la mano, le toca a la directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico mejorar ese bloque con jugadores que aporten ofensivamente y borren las carencias de ataque del equipo. Toca hacerlo, sí, pero sin locuras que desmonten los fuertes cimientos que con tan buen trabajo se ha conseguido. Estamos en Primera y somos de Primera y, con ello, estamos ante una gran oportunidad para seguir creciendo. ¡Aprovechémosla como merece!

El trabajo (BIG DATA) me llevó a vivir a Madrid, pero siempre mi ciudad en el corazón. De y del Pucela