No quiero volver al camino y al discurso sobre la confirmación de las posibilidades, en número y variantes, que el Real Valladolid ha tenido durante toda la temporada y que se han menospreciado, como han confirmado el gran rendimiento de muchos jugadores secundarios en las últimas jornadas. Podría usar este argumento otra vez gracias al enorme partido de Kike Pérez en la derrota (2-1) del Pucela en el Estadio de Mestalla pero tal encuentro me lleva a pensar en lo mucho y bueno que ha ofrecido el reinicio de la competición en el Real Valladolid, siendo el ’28’ la última gran noticia.
Si bien es cierto que en tres de las participaciones que había tenido tras el reinicio dejó grandes detalles, el enfrentamiento ante el Valencia CF, además de su primera titularidad, ofreció un gran bagaje del jugador. Fueron más de 80 minutos en los que Kike Pérez se mostró como ese jugador que tanto se ha demandado esta temporada en el Real Valladolid. En la estricta división de funciones que Sergio González hace de su doble pivote, el toledano es un jugador con condiciones perfectas para ocupar ese rol de centrocampista ofensivo. Con buen manejo del balón, buen pierna, grandes movimientos, cierta facilidad para el último pase y gran presencia en el último tercio, el ’28’ dijo mucho en Mestalla.
Se confirmó como un jugador válido para el primer equipo y más que capacitado para un salto como el que le está invitando el reinicio de la competición. De no ser por él, Kike Pérez lo hubiera tenido más difícil para confirmar las cualidades que posee. Toda esa personalidad y calidad ofensiva que demostró en el encuentro de Valencia y en detalles en la victoria (1-0) ante el Deportivo Alavés o el empate (1-1) ante el Getafe CF son muy necesarias para el Real Valladolid. En este momento y en cualquier futuro cercano. Mirando con perspectiva llega el momento de decidir sobre el centrocampista. Los 147 minutos ligueros que ha firmado en los últimos 20 días han expuesto al jugador. Le han señalado para el salto que nunca se le ha ofrecido pero para el que, según lo visto en este reinicio, está más que preparado.
Una invitación necesaria
Lo está, como siempre, porque así lo dicen los contextos del fútbol y del juego. Estos marcan las posibilidades de este jugador peoro, también, las necesidades del equipo. Negándome en parte a la clara división de perfiles que hace Sergio González con los centrocampitas, las asumo, y haciéndolo veo capital que Kike Pérez mantenga el salto al que el reinicio de la competición le ha invitado.
Oportunidades como la de Mestalla han confirmado que el Pucela tenía muy cerca ese sustituto de Míchel que tanto se ha demandado durante la temporada, pero por el que Sergio no apostó en un momento de la competición más ‘real’. Ahora, con la exigencia de la competición, el catalán ha creído en Kike Pérez y éste ha elevado sus expectativas para todos aquellos que apenas le conocíamos en sus dos grandes temporadas en el Real Valladolid Promesas. En definitiva, la última buena noticia del reinicio, siempre que se sepa entender, aprovechar y rentabilizar.