La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Las previas, con Sergio

Un golpe de efecto e imagen para certificar la salvación

En la previa a la visita al Estadio de Mestalla ya se pudo ver un discurso diferente en Sergio González. El entrenador del Real Valladolid, sin querer confirmarlo, sí realizó diferentes declaraciones que mostraban que el vestuario y el cuerpo técnico se veían salvados tras la importante victoria (1-0) ante el Deportivo Alavés. Los tres puntos ante el equipo vitoriano potenciaron el cambio de discurso de Sergio. La distancia con el descenso y el entorno en el que se iba a disputar la jornada 35 marcaron la previa del duelo ante el Valencia CF y, ahora, ocurre lo mismo con la visita del Fútbol Club Barcelona al Estadio José Zorrilla.

El duelo ante el equipo de Quique Setién ofrece la posibilidad de que el Real Valladolid consiga la salvación matemática en LaLiga Santander. Pese a que ésta vaya a ser matemática durante el fin de semana, Sergio González quiere que el equipo firme la permanencia en un partido suyo. Quiere que sea así porque sería la mayor demostración de todo lo que ha conseguido el equipo y todo lo que él defiende. Sergio, en todo momento, ha querido potenciar la idea de que la salvación llegará por el éxito del equipo y no por una supuesta debilidad de la competición ni por deméritos de los rivales. Su teoría es cada vez más irrefutable y, ahora, quiere que se termine de confirmar al ver que la salvación llega tras un partido del Pucela.

«Un broche de oro»… y personalidad
Por ello el duelo es tan importante. Siendo un «broche de oro», como él mismo ha asegurado, conseguir certificar la salvación en un duelo ante un rival como el Fútbol Club Barcelona es muy importante para la imagen del equipo. El Real Valladolid tiene que dar golpes de efecto y, obviamente, conseguir puntuar o ganar a un rival que se está jugando el título de LaLiga sería una muestra de personalidad y fuerza del equipo y del cuerpo técnico.

Pese a la ilusión por conseguir ese golpe de efecto que valga para imponerse al FC Barcelona y, a la vez, certificar la salvación, Sergio González sabe la dificultad que es imponerse a un equipo al que se le define desde el «talento». Sabiendo muy bien ante que rival se va a enfrentar, el entrenador del Real Valladolid sigue preparando la celebración del objetivo desde su declaraciones. Sergio no lo asegura pero sabe que el equipo está salvado y, con ello, comienza a valorar al equipo por todo ello. Como en la previa ante el Valencia CF, Sergio ha elogiado a sus jugadores y al éxito que han conseguido y al que sólo le falta el sello de certificación.

Si antes de visitar el Estadio de Mestalla el catalán aseguró que el equipo había conseguido menos de lo que su trabajo se «merecía», en esta ocasión el discurso del entrenador blanquivioleta es el de valorar el momento y la dedicación de su equipo como él cree que se merece. Desde términos quizás hasta exagerados, Sergio González ha señalado los motivos por los que confía en la victoria. La seguridad es tal que el entrenador blanquivioleta se pregunta por qué no se va a ganar este duelo y por qué no se va a conseguir el objetivo ante uno de los mejores equipos de Europa.

«Queremos hacer un buen partido, competir bien y llevarnos la victoria». Sergio tiene claro el perfil que necesita un Pucela «valiente y con un ADN claro» para conseguir la victoria. Con la «personalidad» del equipo y la apuesta clara que tiene, el Real Valladolid está en condiciones de firmar la salvación en un encuentro que valdría para dar un peso mayor al objetivo del salvación, a la temporada firmada y a la imagen del vestuario, del proyecto y del entrenador.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.