La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Las previas, con Sergio

Sergio comienza a celebrar la salvación con elogios

El Real Valladolid tiene la salvación algo más cerca, incluso, más que en la punta de los dedos. Sólo le falta cerrar la mano para atrapar el premio que ya tiene en ella. Los de Sergio González pueden firmar la continuidad en LaLiga Santander en Valencia, un terreno que ofrece el aroma de objetivo cumplido en el equipo pese a que el entrenador blanquivioleta intente, no con mucha intención, eliminar la sensación de que el Real Valladolid tiene ya todo conseguido. Buscando un «último paso» y asegurando que el equipo tiene la «responsabilidad» de dar el «máximo hasta que no esté todo sellado», el aroma de la previa está marcado por los elogios del preparador a sus jugadores.

En las últimas comparecencias Sergio se ha deshecho en elogios hacia su plantilla. Antes de la jornada 35 no ha sido menos. Asegurando que lo conseguido, lo que llevará al objetivo y a seguir en Primera, no hace justicia a lo que los jugadores han trabajado y se han merecido en este tiempo, el entrenador ha querido valorar el esfuerzo y el rendimiento de todos sus futbolistas. Sin excepciones. Iniciando por su predisposición, los vítores del catalán han llegado por las respuestas, la adaptación, la gestión, la fuerza y la personalidad de todo el equipo. El equipo ha sabido responder tan bien «al directo» que tras el reinicio Sergio ha tenido tiempo de diseñar y de elogiar casi a partes iguales.

Recompensas al esfuerzo
Alternando esas buenas palabras con frases llenas de tópicos deportivos para mantener la tensión en el equipo y las expectativas bajas en el entorno, Sergio González llega a Valencia sabiendo que el equipo lo tiene todo o casi todo. Pese a ello ha hablado de «prudencia» por la fuerza que cree que tiene un rival como el valenciano, un equipo con «jugadores estratosféricos». Pese a la exigencia de un gran rival «que no encuentra su juego», Sergio espera que la salvación que no quiere confirmar aporte «libertad» y «frescura» a sus jugadores.

Buscando la «mejor versión» de su equipo de la que siempre hace gala desde contextos de motivación, la previa de la visita al Estadio de Mestalla está definida por la celebración del objetivo desde los elogios que ha firmado Sergio González. El entrenador catalán ha comenzado los halagos a sus futbolistas al asegurar que la victoria (1-0) ante el Deportivo Alavés «refuerza el buen trabajo» de unos jugadores que han «competido en todos los partidos» pero que, pese a los buenos resultados, «no han tenido tanto premio como esfuerzo han realizado».

El buen hacer del equipo ha sido, según Sergio, muy alto, más que los 39 puntos sumados a estas alturas. Pidiendo memoria y agradecimiento a esta plantilla, el principal elogio y la frase más importante de la previa ha estado en lo «orgulloso» que Sergio se siente del grupo, «de cómo absorbe,  cómo trabaja, cómo entiende la necesidad del Club y la idea de trabajo». Siguiendo por el camino de sus declaraciones en las últimas semanas, el entrenador del Real Valladolid ha realizado una previa sencilla y ha declarado aquello que todos podíamos haber firmado en su situación: elogios para comenzar a celebrar una salvación a la que sólo le falta ser matemática.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.