La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

De blog a vlog: La política actual no vale para el fútbol

La rueda de prensa de Sergio González de este viernes dejó una frase importante del entrenador catalán al ser cuestionado por Hatem Ben Arfa, un tema delicado para él y que siempre quiere evitar. «Te contesto por educación», aseguró el entrenador catalán en una rotundidad que no termino de entender ni comprender. El propio Sergio nunca ha escondido que consume redes sociales y ha participado, en algunas ocasiones esporádicas, en ciertos detalles. Con la sensación personal de que el catalán encaja mal la crítica, la victoria (1-0) del Real Valladolid ante el Deportivo Alavés ha multiplicado el debate en redes, parte del que él se nutre, por el éxito tras conseguir casi al 100% la salvación.

Nunca he querido entrar en este debate de divisiones en redes sociales y, sobre todo, en Twitter. Cuando se participa en él se sabe dónde se va, pero sí que me produce miedo que se consiga hacer del Real Valladolid y del fútbol un nuevo apartado de la política actual. En ésta se vive del enfrentamiento. Se destacan los ‘buenos’ y los ‘malos’ y se intenta señalar constantemente quién busca el bien y quién no desde aspectos totalmente subjetivos. Que los políticos estén pendientes de las redes sociales es algo que me sorprende. Que entren en pelas en ellas, me chirría e, incluso, asusta. De la misma forma ocurre en las últimas semanas con el Real Valladolid.

No han sido una ni dos veces las que Sergio ha hablado de la excesiva presión que tienen los jugadores pucelanos. Hace pocas semanas señaló este condicionante incluso procedente de las redes sociales. Para mí fue sorprendente, como lo es ahora la constante necesidad de sacar pecho por el éxito del Real Valladolid. Unos creen que sienten más el éxito e, incluso, que otros se enfadan por la permanencia. No quiero hacer uso del populismo tan barato en redes sociales y en la política actual aunque parezca difícil, pero creo que no es momento de que nadie se enorgullezca más que otro ni de que nadie se crea más importante que el resto porque al final, por simple que parezca, está el Real Valladolid.

Por el Real Valladolid
Te gusté más o menos el equipo formado, los jugadores, el entrenador, el director deportivo o, incluso, el presidente o quizás hasta la camiseta de juego, todos los que lean esta líneas se alegran del éxito del Real Valladolid y ven sus partidos, por malos que sean como el del Celta de Vigo, Getafe CF o Deportivo Alavés porque es el Pucela, su equipo. No los ven por vergüenza, «educación» o desprecio. Los ven y los viven porque es el Real Valladolid, el que seguirá un año más en LaLiga Santander. Con mérito, sí, pero con muchos árboles que no pueden impedir ver el bosque. Sergio ha hecho mucho por el Real Valladolid pero el Real Valladolid, también, por él, ya que el Club existía antes de su figura y su carrera.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.