La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

De blog a vlog: Los ingredientes perfectos del Pucela

El Levante UD se marchó del Estadio José Zorrilla con un empate (0-0) que deja un regusto muy diferente en los dos equipos por cómo se produjo. Si bien los blanquivioleta se mostraron tristes por el fallo de Enes Ünal en el tiempo de añadido, los granotas eran todo lo contrario. El equipo de Paco López se marchaba de Valladolid con la sensación de haber sacado un punto. Esas sensaciones finales son las que mandan, por muy exageradas que puedan parecer, pero no son las más importantes.

Pese a que un partido haya que leerlo siempre desde lo vivido e, incluso, desde el marcador, este sexto encuentro del Pucela tras el parón por el coronavirus dejaba, ya desde la previa, la alegría por tener todos los ingredientes que necesitaba este equipo. Si bien el duelo en el Wanda Metropolitano ofreció las dudas de sabre qué quería Sergio González con tanto cambio, el pasar de las jornadas ha confirmado que el cuerpo técnico dejó una oportunidad en el vestuario y que el que la aprovechase sería premiado. Pablo Hervías y Antoñito Regal, por rendimiento, cogieron esa oportunidad, que no regalo, y le sacaron su jugo.

Quizás no por rendimiento pero sí por lo que suponía para el grupo, ocurría igual con Waldo Rubio. Sergio quería de su juego para dominar el partido según su previa y el pacense se mantenía en la titularidad. Junto a él y Hervías, Óscar Plano. El ’10’ iniciaba el duelo para jugar entre líneas y en su posición. Todos los ingredientes eran perfectos y, por ello, el partido queda hasta en un segundo plano. Es cierto que hubiera sido perfecto conseguir la victoria y hacer que Enes Ünal no fallase el penalti marrado pero antes de eso, Sergio ofreció todos los ingredientes que necesita, merecía y pedía el Real Valladolid. Con ellos, el partido fue uno y no fue malo aunque sí algo exagerado en su análisis.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.