La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Opiniones pucelanas

Un partido para calibrar la ambición del Real Valladolid

La victoria (1-2) ante el CD Leganés en el Estadio de Butarque fue importante pero el duelo de este miércoles ante el Celta de Vigo en el Estadio José Zorrilla no lo será menos. Los de Sergio González se enfrentan a un conjunto que está al borde del descenso y en un débil estado tras su última derrota. Ganar supondría un paso fundamental para las aspiraciones e ilusiones de los blanquivioleta y, a la vez, un golpe casi definitivo para los gallegos, un rival directo. Con todo, la importancia del duelo es crucial y, por consiguiente, lo es la mentalidad con la que lo afronte el conjunto vallisoletano.

Ganar sería un empujón diferencial para los intereses vallisoletanos y antes de saber cómo será y terminará el partido es crucial dictaminar la ambición de los jugadores de Sergio González para este encuentro. ¿Qué versión del Real Valladolid vamos a ver en un duelo que tiene tintes importantes y que puede ser crucial para el final de temporada? Haciéndome esa pregunta recuerdo que siempre he creído que Sergio González juega con calculadora. Tras victorias y en contextos muy favorables clasificatoriamente, el catalán se atreve a propuestas o cambios que de no ser por la situación no haría. Dependiendo del último resultado, el preparador muestra diferentes versiones. Más ambiciosas o menos. Más liberadas o menos. Más ofensivas o menos.

Tras la victoria del sábado, en la que es sin duda la más importante y destacada de la temporada, es importante calibrar qué Real Valladolid se verá y cuál debemos esperar, que no es lo mismo. En este momento de la competición, Sergio debe hacer una propuesta ambiciosa y no por jugar como local sino por la gran oportunidad a la que se enfrenta el equipo. Los pucelanos tienen sobre la mesa una opción de dar un paso casi definitivo y todo podría depender de cómo actuasen en el encuentro ante el Celta de Vigo. El propio entrenador habla de un «golpe sobre la mesa» con la última victoria y este miércoles se puede prolongar dicho golpeo.

Un momento crucial
Con mucho que ganar y poco que perder, la gestión del encuentro es vital pero la propuesta, también. Ante un rival exigido, presionado e, incluso, angustiado, los de Sergio González se enfrentan a un duelo que puede marcar muchas de las opciones clasificatorias y de salvación del Real Valladolid.
Si lo del Estadio de Butarque era un partido de los que se denominan de seis puntos, el del Celta de Vigo podría ser calificado como de 12. Comenzar este reinicio de la competición con seis puntos y dejando a dos rivales directos tocados podría ser determinante para las aspiraciones pucelanas, sabiendo, además, que mucho depende de cómo sepa y quiera afrontar el equipo este segundo encuentro en apenas 90 horas. La ambición blanquivioleta será determinante para este encuentro y este duelo, capital para la temporada. Con ello debemos esperar lo mejor del Pucela. En juego y ambición.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.