La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

Javi Sánchez, el perfil de un llamativo y controlado salto

Resulta sorprendente leer, como ha asegurado Marca, que el Real Valladolid tiene pensado pagar por un jugador por el que no ha contado en su etapa de cesión. El Club, sin bagaje competitivo de Javi Sánchez, va a apostar, futbolística y económicamente, por un central que sólo ha sumado 90 minutos oficiales en la presente temporada. Es llamativo querer arriesgar por un jugador en las condiciones actuales que ofrece el madrileño, aunque reflexionando sobre él, su perfil y el propio Pucela, el movimiento que quiere firmar la entidad blanquivioleta tiene cierto sentido y lógica.

Inicialmente, la apuesta por Javi Sánchez me lleva a cuestionarme el mercado de fichajes al que puede tener acceso el Real Valladolid. Es una posición compleja en la que el Club, desde la llegada de Miguel Ángel Gómez, ha apostado por jugadores contrastados o perfiles jóvenes y del filial. Si bien Kiko Olivas y Deivid Rodríguez defienden el primer perfil, Fernando Calero y Mohammed Salisu resumen el segundo. Curiosamente, Javi Sánchez no es ni uno ni otro. Es un jugador joven y con mucho futuro que puede dar un salto de calidad al equipo. El madrileño es el típico jugador de proyección que llega cedido y que se desea que sea traspasado porque define el impulso que se quiere que dé el Real Valladolid.

Un impulso controlado
El salto de plantilla debe llegar, está claro, pero debe ser controlado y por ello entiendo parte de la apuesta que quiera hacer el Club con Javi Sánchez. El margen de error, económico y deportivo, que tiene el Real Valladolid es pequeño y me parece sensato apostar por el perfil de un jugador joven, con futuro y proyección que conoce la casa. Apostar, fichar y pagar por Javi Sánchez no es el fichaje más ilusionante que puede firmar el Real Valladolid, es cierto, pero sí que está dentro de los patrones lógicos por los que se mueve un equipo que vive al día pero que quiere ir creciendo de forma paulatina.

Esa intención de crecer de forma segura invita a aprobar la posible apuesta del Real Valladolid por Javi Sánchez y a entender por qué no ha podido tener minutos durante la presente temporada. Sin margen de error y con la obligación de dar por bueno cada punto, la unión formada entre Mohammed Salisu y Kiko Olivas le dejó sin hueco mientras él se recuperaba de una lesión de tobillo. La presente temporada se está dando por unos derroteros que no han dejado oportunidad competitiva a Javi Sánchez pero que no han impedido que Sergio González y Miguel Ángel Gómez le conozcan a fondo y decidan apostar por él en un controlado salto de calidad con en un perfil nunca visto en el Estadio José Zorrilla desde 2017.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.