La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

¿El último gran aprovechamiento de Míchel Herrero?

Va a comenzar el fútbol, esta nueva versión que va a ofrecer LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus, y los detalles van a ser determinantes. Buscando en la adaptación y el aprovechamiento que el Real Valladolid pueda hacer de ellos, existe un nombre propio más allá de Hatem Ben Arfa. El francés, por condiciones de su juego, estilo físico y los condicionantes del fútbol que nos vamos a encontrar en las próximas semanas, está ante una gran oportunidad. En un nivel similar vive, también, Míchel Herrero, experimentado centrocampista blanquivioleta y jugador diferencial para Sergio González.

Si bien el francés es el gran ‘beneficiado’ de este parón para el Real Valladolid por la reducción que ha hecho con las distancias con compañeros y rivales, el caso del ’21’ es similar en el objetivo que puede ofrecer aunque muy diferente por cómo puede llegar a ese rendimiento. En partidos como los que se esperan y con una gestión tan importante como la que va a tener que hacer Sergio González en las próximas semanas, el aprovechamiento que haga de Míchel Herrero y de su juego puede ser capital para el devenir de la presente temporada.

Pese a que el valenciano sea un jugador con un rendimiento que siempre parece invitar a pedirle más, la realidad es que tiene un juego diferencial y único, y más con los roles y estatus que tanto ha definido Sergio en el equipo. Con esos condicionantes, el único capacitado para tomar el pulso a la creación del equipo y al plus en el último cuarto de campo es él. Con la división tan clara de funciones que tiene este equipo en el doble pivote, la creación queda definida para el experimentado centrocampista y, ahora, el Real Valladolid debe sacarle todo el jugo posible.

Un estilo muy definido
Con los condicionantes físicos que tiene y con las dificultades para ser regular que ha ofrecido en las últimas temporadas pero, sobre todo, desde el regreso del equipo a LaLiga Santander, Míchel puede estar señalado para dar un plus concreto al juego del equipo en el fútbol que se espera en las próximas semanas. En partidos de detalles, errores, espasmos y pequeñas puntualizaciones, el ’21’ del Real Valladolid puede dar un salto diferencial al equipo. Será en momentos puntuales, sí, con poca regularidad, es cierto, pero con gestos y detalles que pueden ser determinantes para que el Real Valladolid consiga el objetivo de la salvación y para que él dé, quizás, su última aportación al Real Valladolid.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.