La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

Luis Pérez, entre la realidad y la ambición del Pucela

Este domingo se pudo leer en Marca y la afirmación fue clara: «El Real Valladolid ya tiene cerrado su primer fichaje. Se trata de Luis Pérez, lateral derecho del Tenerife y al que Miguel Ángel Gómez conoce de la etapa de ambos en el Sevilla». La frase es rotunda y contundente y con ella no hay duda de que el Estadio José Zorrilla tendrá un nuevo jugador la próxima temporada. Se trata de un futbolista de 25 años, con larga experiencia en Segunda división pero con muchos detalles aún por definir y mejorar. Con todo y pese a esos matices, es un perfil interesante para el Real Valladolid por realidad, futuro y condiciones. Es un jugador con el que crecer y para el que crecer pero, también, un perfil que muestra parte de la realidad que vive el equipo.

Aunque es positivo firmar a un jugador joven y adelantarse a todos los equipos de Primera y del extranjero que pudieran estar pendientes de él por su futuro y realidad, el momento futbolístico del jugador lleva a verle más a medio plazo que a corto. Pese a haberse asentado muy bien en LaLiga SmartBank, el salto puede parecer muy exigente ahora mismo para un futbolista de sus credenciales. Pese a ello, la realidad en la que se encuentra el club pucelano invita a pensar que la incorporación es buena. Lo es como cualquier fichaje a coste cero, pero el éxito por el utrerano no está sólo en el ahorro sino en la demostración de que se ficha lo que se quiere, un sinónimo de proyecto. En esta incorporación no hay prisas ni exigencias de fechas, hay solamente un interés del Real Valladolid.

Pedro Porro 2.0
Analizando al jugador andaluz el primer nombre que me asoma a la cabeza es el de Pedro Porro. Luis Pérez llegará al Real Valladolid en una situación similar a la que se encontró el pasado verano el de Don Benito. Con Antoñito Regal con contrato y con Javi Moyano cerca de su renovación, la apuesta es similar. Con condiciones físicas y de juego muy similares a las del ex del Girona FC, el primer rendimiento del jugador llegará con limitaciones y detalles por pulir, sí, pero más hecho que Porro. Las condiciones del utrerano están más consolidadas y no sólo por la edad sino por el bagaje que ya tiene en la posición.

Luis Pérez es un jugador hecho a la posición de lateral derecho tras los 121 partidos que ha firmado en LaLiga SmartBank

De la misma forma que el actual ‘2’, Luis Pérez tiene problemas defensivos. A su espalda y en contextos de repliegue y marcaje sufre, como se puede ver en el gol copero de Sandro Ramírez en el Heliodoro. Son matices para mejorar con el Real Valladolid y detalles que, también, marcan la realidad del Pucela. Queriendo dar un salto en la ambición, la tercera temporada del proyecto de Ronaldo Nazário se presuponía más ilusionante por jugadores hechos y dispuestos a un rendimiento inmediato. Luis Pérez está para ofrecer calidad en el fútbol profesional pero aún debe crecer en muchos contextos, aquéllos que le quiere enseñar el Real Valladolid y Miguel Ángel Gómez al apostar por él, un perfil joven, de futuro, presente…y con matices por mejorar pero que llega a Zorrilla porque el Real Valladolid le quiere y porque confía en él desde antes de saber, incluso, en qué categoría competirá en la temporada 2020/2021.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.