La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

Una decisión que define el crecimiento blanquivioleta

La información es buena, real y muy positiva para el Real Valladolid y la consagración del Club. El futuro de Mohammed Salisu parece haber dado un importante giro ya que el Pucela se ha decantado por la opción de aceptar la oferta del Rennes FC, como se ha podido leer en las últimas horas. La entidad blanquivioleta parece haber dado prioridad a la propuesta francesa por delante de la del Atlético de Madrid en un movimiento que, más allá del jugador, confirma una actuación de grandeza y poder de la entidad de Ronaldo Nazário. Poder rechazar a un club como el rojiblanco y anteponer sus intereses marcan la fuerza con la que está creciendo el Real Valladolid.

En otras ocasiones y puramente por una cuestión de realidad y techos de crecimiento que existían, el Pucela hubiera apostado por un acuerdo con el Atlético de Madrid. Al Real Valladolid le interesaba tender la mano a un ‘grande’ español y, muy posiblemente, aceptaba tener poco margen en la negociación. Así, estaba condenado a aceptar exigencias de la otra parte poco provechosas para sus intereses. Además, los síntomas que deja la negociación rojiblanca son de cierta desconfianza por el jugador. Prendados por un hipotético futuro del futbolista, Simeone y los suyos quieren creer en el futbolista pero no lo hacen de una forma ciega, algo que ha podido detectar el jugador y su entorno. Creen en él, sí, pero a regañadientes y más por el ‘boom’ de lo que puede ser que por la realidad de lo que ya ha ofrecido.

Los tiempos, pucelanos
Así, la opción de una cesión en el propio Pucela del ghanés o, como confirma Marca, prestamos o traspasos de diferentes jugadores madrileños, restaban credibilidad a la apuesta del Atlético de Madrid en el ’27’ e, incluso, ofrecían cierto menosprecio sobre el Real Valladolid. Bajo estas credenciales, los blanquivioleta han podido confirmar que ellos mandan y que ellos eligen muchos de los condicionantes de la negociación. Se trata de un gesto de crecimiento del Club muy importante. Ninguna otra entidad está para decirle al Pucela cuáles deben ser parte de los jugadores de su plantilla. Miguel Ángel Gómez y los suyos tienen sus frentes y objetivos localizados, y no pueden perderlos, ni por la más que posible salida del segundo jugador de campo con más minutos esta campaña.

El Real Valladolid ha dado importante giro en la más que posible salida de Mohammed Salisu del Estadio José Zorrilla al imponer sus condiciones e intereses

Sin poder confirmar que el africano acabará al 100% en la Ligue 1 ni descartar su llegada al Wanda Metropolitano, la realidad sí asegura que el Real Valladolid ha dado un importante giro a la negociación con la imposición de sus condiciones y con el toque de atención al Atlético de Madrid, aquél que, ahora, está obligado a responder al interés en el jugador dentro de las condiciones pucelanas.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.