La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

El ascenso que cambió totalmente mi vida futbolística

Pensar en la temporada 2006/2007 me emociona. Aquella temporada cambió mi vida y no sólo futbolística. En el titular añado este matiz pero es sólo eso, un matiz. Lo vivido aquel año me hizo ser otro y mirar todo de una forma dsitinta. Supongo que por la edad y los cambios que viví en aquel curso, el ascenso fue más determinante, pero gracias a aquel Real Valladolid todo fue diferente. Lo ocurrido con aquel ascenso y la firma que tuvo José Luis Mendilibar me hizo ver todo de otra forma.

Una nueva vida
Actualmente no entiendo mi día a día sin escribir en estas líneas y sin diseñar sesiones de entrenamiento, por ejemplo. Estos dos aspectos capitales para una semana normal en mi vida no existirían si no fuera por el éxito de aquella temporada ni todo lo que me transmitió el entrenador de aquel equipo. Profesional, futbolístca y socialmente, aquellas 42 jornadas ligueras me llevaron a ver todo desde otros prismas. El sentimiento de orgullo de aquel equipo y la posibilidad en el primer curso de periodismo de crear un blog me llevaron a crear este rincón del Real Valladolid y, a la vez, a sentirme llamado para entrenar y vivir el fútbol de otra forma.

Marcado por el perfil de José Luis Mendilibar, los entrenamientos, la creación de tareas, el análisis más allá del sentimiento y centrarme en el juego comenzaron a prevalecer en mi día a día. Ese éxito cambió parte de mis prioridades y me llevó a crear diferentes especiales de lo vivido en aquella temporada y, sobre todo, en esa inolvidable celebración en el Pisuerga y en la Plaza mayor. Cumplidos cinco años desarrollé un especial de entrevistas que me dio la oportunidad de conocer diferentes opiniones de lo vivido. El contacto con aquel grupo tan especial fue importante y, cinco años después, quise ampliar mis conocimientos sobre esa temporada 2006/2007. Así, me lancé al proyecto más fuerte que jamás he diseñado para La linterna de Velasco.

——
‘De Luarca…al cielo’, el recuerdo imborrable la temporada 2006/2007

Viajando  a Éibar, San Sebastián, Burgos… pude dar con la voz, la imagen y el contacto de muchos de los protagonistas de aquel ascenso. ‘De Luarca… ¡al cielo!’ supone un recuerdo que siempre tendré con el Real Valladolid y con aquel grupo de la temporada 2006/2007 que cambió mi vida y que, como he escrito en ElDesmarque Valladolid, devolvió al Club a esa afición que parecía escondida pero que salió a la ciudad a celebrar el éxito y a demostrar su amor por el blanco y el violeta.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.