La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

El mayor dolor de cabeza para Miguel Ángel Gómez

Este domingo, Miguel Ángel Gómez era entrevistado en el Diario As y hablaba, uno por uno, de los jugadores que el Real Valladolid tiene cedidos fuera del Estadio José Zorrilla. Se trata de ocho jugadores, recién firmados o recién renovados, como es el caso de Anuar Tuhami, que, salvo en el caso de Chris Ramos, tienen vinculación con el Real Valladolid más allá del año 2021. Por ello, la situación que se vive actualmente en el club blanquivioleta es dura sobre estos jugadores, como así quise expresar en la tertulia de esta pasada semana en ElDesmarque Valladolid.

En ella, y al ser cuestionado por cómo actúa un director deportivo en estas circunstancias, mi reflexión se centró en estos ocho jugadores cedidos por el Club y que viven un momento de dudas. Algunos de ellos están recién llegados a sus nuevos equipos y aún no han tenido opción de demostrar que pueden ser útiles en la actualidad y, por lo tanto, que tienen un futuro en el Real Valladolid. Consiguiendo peso en sus cesiones, el objetivo de la temporada 2019/2020 se habrá cumplido pero, hasta entonces, el éxito de su préstamo está en el alambre. Por ello la vuelta a la competición en el momento en el que sea segura, es necesaria.

El Real Valladolid tiene necesidad competitiva. Debe volver, como todos, al terreno de juego para disputar las 11 jornadas disputadas pero no sólo por terminar de pulir los detalles que existen en la plantilla de Sergio González sino para que la competición confirme para qué están los ocho jugadores cedidos por el Pucela. ¿Ha llegado el momento de Anuar en el primer equipo? ¿Qué tipo de futuro tiene Sekou Gassama en el Pucela? ¿Moi Delgado está para ser titular en LaLiga Santander? ¿Marcos André puede dar el salto ya? Como en todo en la actualidad, son muchas las preguntas que se tienen que resolver en el seno del Real Valladolid antes del inicio de la próxima temporada y es por ello que la reanudación de la competición es capital para el Pucela.

Una necesaria cesión
En un club en el que las adquisiciones son contadas, el Real Valladolid tiene casi más futuro dispuesto en equipos de LaLiga SmartBank que en su propio vestuario. El horizonte de Real Valladolid pasa por Álvaro Aguado, Marcos André, Anuar Tuhami… Estos ocho jugadores tienen un futuro de blanquivioleta capital pero para saber hasta dónde puede llegar esa ilusión, esta temporada es capital y no se puede borrar. Todos necesitaban una campaña de cesión y ésta, cuando se puede volver a jugar, debe ser capital para que demuestren que tienen un sitio en el proyecto de un Miguel Ángel Gómez que piensa mucho en ellos en el análisis de compleja situación.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.