La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Los partidos, en frío

¿Está buscando Sergio un punto de inflexión ofensivo?

Tras la victoria (0-1) ante el RCD Mallorca, Hatem Ben Arfa debutó con el Real Valladolid. En su segunda semana en el equipo blanquivioleta y en su primera citación oficial, el talentoso atacante francés sumó sus primeros minutos en esta etapa dejando bien claro que no está para la competición y, mucho menos, para la exigencia que le pide su juego, su estilo y su personalidad. El ‘3’ sumó sus primeros minutos en un duelo que hace presuponer dos opciones: un cambio ofensivo en los planteamientos de Sergio o el regusto definitivo de que el entrenador catalán cambia sus planteamientos en relación al último partido del equipo.

¿Si el Pucela no hubiese ganado en Mallorca hubiese debutado Ben Arfa? ¿Sin esa victoria en Son Moix, los cambios pucelanos hubieran sido los mismos? ¿Se hubiera mandado ese mensaje de que el empate era insuficiente? Con la sensación de cambio de ideas de Sergio si viene de victoria y puede jugar con la clasificación, el duelo ante el Villarreal dejó regustos satisfactorios y positivos. Al buen inicio del equipo, la enorme primera parte firmada y la muestra de la mejor versión de Rubén Alcaraz esta temporada, el duelo se tiño de amarillo en el segundo acto.

Opciones ofensivas
Tras el descanso, el rival blanquivioleta fue mejor. Mucho mejor y Sergio, en lugar de dar por bueno el empate con las sustituciones, buscó más o, al menos, eso dijo dando entrada a Pablo Hervías, Miguel de la Fuente y el propio Ben Arfa por delante de Fede San Emeterio o Antoñito Regal, por ejemplo. Esas sustituciones no cambiaron en demasía el devenir del partido pero sí que dejó en el aire la posible sensación de que el Real Valladolid puede haber marcado una tendencia y un punto de inflexión ofensivo. Que tras la victoria en Mallorca se viese esa muestra de potencial del equipo de Sergio no es normal y es por ello que cabe el análisis de que esa última victoria haya invitado al cuerpo técnico a utilizar todas las posibilidades ofensivas que tiene, que no son pocas.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.