Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|lunes, enero 20, 2020
Estas aquí: Home » Opiniones con fundamento blanquivioleta » Si celebramos la renovación de Sergio González…
  • Sigue a LAV en

Si celebramos la renovación de Sergio González… 

Miguel Ángel Gómez renueva como director deportivo del Real Valladolid en lo que supone una magnífica noticia para el futuro deportivo de la entidad blanquivioleta

El Real Valladolid da un paso importante en la consagración de su proyecto con la renovación de Miguel Ángel Gómez, el punto más fuerte y necesario del club blanquivioleta. Por ello, si celebré la continuidad de Sergio González al entenderlo como un paso importante para la estabilización del Club, la continuidad de un activo que ha hecho crecer a la entidad, a la vez que ha actualizado la forma de trabajar del Club y de analizar del entorno es, sin duda, una gran noticia para el futuro y el proyecto actual del Real Valladolid.

Miguel Ángel Gómez, con Ronaldo Nazário, tras firmar su ampliación de contrato hasta 2022 | Foto: RealValladolid.es

Entre el proceso y el resultado
Resulta importante conseguir éxitos deportivos pero Miguel Ángel Gómez ha demostrado que no sólo se puede vivir de ello. En el fútbol profesional casi no existe otro objetivo, y es un error. Desgraciadamente, el término ‘trabajo’ va unido al ‘éxito’. Sin uno, parece no existir el otro. Como diría Juanma Lillo, en el fútbol se confunde mucho el “proceso” con el “resultado”. Parece que sólo trabajan bien aquellos que ganan. Es un error enorme que existe en el mundo del fútbol y que cada vez señala a más frentes y no sólo a un banquillo.

Que un entrenador no consiga la victoria o el objetivo y sea acusado de tener poco trabajado a su equipo es un símil muy usado en el mundo del fútbol. No tanto en otros deportes pero sí en aquel en el que se señala habla con demasiada frecuencia del fracaso. Bajo todos estos ingredientes siempre he destacado la evolución que Miguel Ángel Gómez ha dado al Real Valladolid en los años que lleva en el Estadio José Zorrilla y que me llevan a celebrar su renovación con el club blanquivioleta hasta el año 2022.

A nivel deportivo, con errores y aciertos, Miguel Ángel Gómez ha sido partícipe de los dos últimos éxitos deportivos del Real Valladolid: el ascenso de 2018 y la salvación de 2019. En ambos tuvo su peso en el contexto deportivo pero, también, en el social. Miguel Ángel Gómez ha enseñado en Valladolid cuáles son las funciones y los tiempos de trabajo de un director deportivo. En un puesto egoísta y de una supuesta responsabilidad dependiendo del momento, Gómez se ha destapado como el responsable activo del futuro deportivo del Real Valladolid.

«Si celebramos la renovación de Sergio, hagámoslo con la verdaderamente importante»