La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Opiniones

… hagámoslo con la verdaderamente importante

Miguel Ángel Gómez ha enseñado en el Real Valladolid cómo se debe analizar y examinar a un director deportivo. En un mundo tan marcado por los resultados finales, el andaluz ha dado una fuerza necesaria al proyecto blanquivioleta y lo ha hecho más allá de una cuestión deportiva. Primando al Club y al proyecto en igualdad de condiciones que a los éxitos deportivos, el director deportivo pucelano se ha ganado un rol más importante que el de los anteriores responsables deportivos del Club y, además, se ha definido como un pilar básico para el crecimiento y estabilización del nuevo Real Valladolid.

Más que una cuestión deportiva
Tras la presencia de grandes directores deportivos, la llegada de Gómez supuso un nuevo formato. Su estilo siempre ha sido muy diferente. Con preparación psicológica y de entrenador, su apoyo a la gestión del grupo se ha hecho vital en los más de dos años que lleva en el Estadio José Zorrilla. La naturalidad para analizar los aciertos y los errores de sus decisiones le han situado como un activo determinante para ayudar al crecimiento.

De la misma forma, su capacidad para responder a diferentes circunstancias del día a día le ha potenciado en su puesto y en el análisis global que se tiene de él. Podría detallar respuestas, acciones y detalles capitales del actual director deportivo del Real Valladolid pero, para mí, el mayor éxito que ha dejado Gómez en este tiempo es el convencimiento que consiguió en su momento de que no todo pasaba por el ascenso.

Regresar a Primera división era el mayor éxito y el motor para poder crecer como el Club necesitaba, pero todo desde el conocimiento de que lo importante no era sólo llegar sino hacerlo con credenciales, opciones y variantes para hacer que el regreso fuera el primer paso de una nueva etapa. Esa época se inició en 2018 y se hizo sabiendo que el equipo iba a sufrir pero que iba a aprovechar el regreso a la élite para crecer. Había muchas más opciones en el ascenso que el hecho de sentirse de Primera. Conseguir un éxito así ofrecía grandes oportunidades a un Club que las vio y las potenció por la presencia de Miguel Ángel Gómez.

Con él, el Real Valladolid vivió un ascenso y, posteriormente, una salvación. Todo para conseguir un espaldarazo a su crecimiento deportivo, sí, pero también social e institucional. Por fin el Real Valladolid vio más allá de los resultado finales de la temporada y es por ello que la renovación de Miguel Ángel Gómez es positiva.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte