Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|viernes, diciembre 6, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2019/2020 » ¿Hay sobre este Pucela complejo de inferioridad?
  • Sigue a LAV en

¿Hay sobre este Pucela complejo de inferioridad? 

 Celta de Vigo 0 – 0 Real Valladolid | ¿Insuficiente empate blanquivioleta en Vigo?

El Real Valladolid sumó un nuevo punto en la temporada en un duelo de múltiples lecturas. La ambición o el conformismo marcan los análisis de la visita blanquivioleta a Vigo. ¿Es bueno o insuficiente el empate de Galicia? ¿Es positivo por sumar ante un equipo con una gran plantilla y mucho potencial ofensivo o es pobre por no ganar a un rival que está en descenso? La mediocridad, el conformismo, la ambición desmedida, la exigencia o el complejo de inferioridad marcan todos los análisis subjetivos que se puede hacer de la misma realidad: el empate del Real Valladolid en el Estadio de Balaídos de Vigo.

Instante de una jugada a balón parado de la visita del Real Valladolid al Estadio de Balaídos | Foto: LaLiga

¿Complejo de inferioridad?
Ni todo es bueno cuando uno gana ni, por el contrario, todo es malo cuando uno pierde. Jamás tendré una versión resultadista antes de la segunda vuelta pese al afán que todo amante del fútbol tiene por ganar. Por ello, el análisis que me deja el partido del Real Valladolid en Vigo no es bueno. No lo es como tampoco lo es la tendencia que está utilizando el equipo blanquivioleta. Analizando el cómo y no sólo el qué, los de Sergio González me ofrecen dudas.

Soy reacio a dar por bueno todo lo que consigue el Real Valladolid porque entiendo que hay mayor calidad y posibilidades ofensivas de las que potencia y éxpone Sergio González. Los pucelanos tienen alternativas para el ataque pero el equipo siempre usa las mismas. Constantemente se topa contra un muro que le invita a probar otras opciones sin encontrar una respuesta positiva.

El Real Valladolid tiene más de lo que utiliza y posee opciones de explotarlos de una mejor forma. Es una opinión muy personal como así la exprese tras el partido en Twitter. Gracias a esta reflexión me llegó un término que me encantó y que, quizás, me puede llevar a entender qué le ocurre al equipo. El discurso de Sergio González puede que no sea el mejor y que esté frenando las aspiraciones del equipo.

En dicho comentario de Twitter, me hablaron de “complejo de inferioridad”. La sensación, quizás, es que al equipo le interesa una lectura, un perfil y un discurso humilde pero, también, la evolución puede haber llevado a que la humildad se haya convertido en mediocridad y se desprecie la realidad y potencial del equipo.

Muchas preguntas
Luis Enrique dice que la ambición excesiva no es buena, como tampoco, lo es un complejo máximo. Creerse lo que uno no es, en cualquier de los dos sentidos, es contraproducente y es, muy posiblemente, lo que ocurra en realidad al Pucela. Duelos como el vivido en el Estadio de Balaídos no elimina la dudas. La ambición dirá que el equipo dejó escapar una victoria ante un rival débil y el conformismo que no, que la distancia con el descenso es la misma y que el equipo no tiene más. Opiniones, percepciones y exigencias.