Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|martes, noviembre 12, 2019
Estas aquí: Home » Reflexiones express » Anuar, perjudicado por sus condiciones de juego
  • Sigue a LAV en

Anuar, perjudicado por sus condiciones de juego 

Anuar aún no ha sumado ninguna titularidad esta temporada y, posiblemente, no lo haya hecho por el lastre en el que puede llegar a convertirse su propia polivalencia

Y, por sorpresa, en el empate (0-0) ante el Atlético de Madrid, Anuar Tuhami fue suplente y terminó sin jugar. Cuando parecía que iba a vivir su primera titularidad de la temporada, el ceutí se vio adelantado por Joaquín Fernández. Sergio González decidió sacar de su zona al almeriense para dar consistencia al centro del campo. El perfil ‘defensivo’ del ‘24’ no es el de Anuar y, por ello, esa primera titularidad deberá esperar.

Anuar Tuhami, en el duelo de esta temporada ante el Villarreal CF | Foto: Getty Images

Lo hará aunque, como en muchas ocasiones en el fútbol, la polivalencia puede llegar a lastrar a un jugador. No tener un perfil determinado, no defender un estilo concreto y no ajustarse a unas condiciones fijadas pueden terminar siendo negativo. Un jugador que puede valer para todo puede llegar a no ser determinante en nada. Un futbolista polivalente corre el riesgo de terminar siendo la segunda, la tercera o, incluso, la cuarta opción para los entrenadores porque pocos apuestan por jugadores sin un perfil ajustado a su estilo.

La polivalencia y esa no defensa de un perfil muy concreto está lastrando a Anuar Tuhami esta temporada y en su estancia en el primer equipo blanquivioleta. El ceutí es, como el mismo ha confirmado en más de una ocasión, un jugador válido para todas las condiciones y exigencias en el centro del campo de Sergio González. Que se necesita llegada al área rival, una conducción liguera y superar líneas rivales, él vale. Que se necesita un perfil posicional para dar equilibrio al juego combinativo del equipo, Anuar también estaría disponible.

La enésima prueba 
El ‘8’ del Real Valladolid da esas dos vertientes pero, esas posibilidades, lejos de ser una ventaja para él, se están convirtiendo en un inconveniente. Ofrece tantas posibilidades que, salvo en contadas ocasiones, es un jugador valorado pero no para ser decisivo. Sergio cuenta con él, y le incluye en las convocatorias, pero no le da la titularidad. Ahí le adelantan todos. Varios jugadores de la zona que, supuestamente, más debilitada estaba este verano están por delante de Anuar para ser titulares cuando, quizás, en una convocatoria, el ceutí entraría antes.

Con esta polivalencia mal usada y valorada del marroquí, la actualidad del jugador pasa por la enésima prueba de confianza. En un jugador que siempre ha sorprendido y aparecido desde la segunda línea y con paciencia, la presente temporada está siendo más complicada de lo esperado. Dos años después de su ‘presentación’ con el primer equipo, Anuar parte de cero desde su polivalencia, su virtud y, posiblemente, su lastre.