Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|sábado, septiembre 21, 2019
Estas aquí: Home » Reflexiones express - VERANO 2019 » Enes Ünal ya es visto en Pucela como Enes Ünal
  • Sigue a LAV en

Enes Ünal ya es visto en Pucela como Enes Ünal 

Enes Ünal seguirá siendo una temporada más jugador del Real Valladolid en una operación necesaria para el Club, el turco y la buena inercia generada entre ambos

21 de agosto de 2018 | ‘La referencia y la diferencia para el Real Valladolid’

Dije que “siempre apostaría en mi equipo por Enes Ünal”. Lo pensaba antes y lo creía, obviamente, ahora. Cuando el turco llegó al Estadio José Zorrilla me atreví a catalogarlo como “la referencia y la diferencia” del Real Valladolid. Términos demasiado arriesgados, quizás, pero rotundos tras remarcar la necesidad de ese margen de mejora que tenía el jugador. Consumido gran parte de ese crecimiento, el Real Valladolid apuesta nuevamente por él y, sobre todo, por la brillante inercia que dejó, aquélla que le hace ser visto y analizado por cómo es.

Enes Ünal, como imagen de la camiseta del Club para la temporada 2019/2020 | Foto: RealValladolid.es

Una gran oportunidad para todos
En el fútbol todo tiene una explicación y con Enes Ünal no fue diferente. Siempre creí que el jugador tenía mucho más de lo que ofrecía pero, sobre todo, de lo que se analizaba. Él no era el problema y sí parte de la solución. Creyendo que el turco tuvo el problema de encontrarse con la sombra del último ídolo del Estadio José Zorrilla y con un amplio e inesperado periodo de aclimatación y asimilación de objetivos, el ex del Villarreal CF aprovechó su gran oportunidad en el Real Valladolid para conseguir que se le viera como lo que realmente es.

De esta forma, nadie ha dudado ante la oportunidad de verle una temporada más como blanquivioleta. El entorno aprobó su regreso porque el propio Enes Ünal apostó de forma ciega por el Real Valladolid. Fue tardía pero la unión entre ambos se muestra ahora muy segura. Él ya está aclimatado al Estadio José Zorrilla y éste comienza a verle por cómo es y no por cómo le gustaría que fuera.

El turco y Jaime Mata sólo tienen en común que hacen mejor a sus compañeros aportando equilibrio, trabajo y desgaste. El cómo es muy diferente. El mundo blanquivioleta tardó en este análisis pero cuando lo ha realizado, el éxito ha sido conjunto. Así, Enes Ünal ha rendido, Enes Ünal ha sido valorado y Enes Ünal ha renovado su vinculación con el Real Valladolid. Todos ganan con esta unión que se ha dado por la enorme apuesta que el jugador ha hecho por regresar a Zorrilla. Si yo siempre apostaría por él, él siempre apostará por el Real Valladolid.