Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|martes, octubre 15, 2019
Estas aquí: Home » Reflexiones express - VERANO 2019 » La necesidad pucelana de acertar… en los perfiles
  • Sigue a LAV en

La necesidad pucelana de acertar… en los perfiles 

El mercado de fichajes para el Real Valladolid parece determinante para detectar cuáles son el tipo de jugadores que deben llegar para terminar de retocar la plantilla

16 de junio de 2019 | ‘El difícil reto que debe afrontar Gómez este verano’

Recuerdo que en una de las últimas tertulias de la temporada en Radio Marca Valladolid hablamos de los posibles fichajes del Real Valladolid este verano. Salió el nombre de Cristo González, apuntado en ElDesmarque Valladolid, y la comparación fue directa con Duje Cop. Por rendimiento reciente de uno y potencial de otro, la comparación sale muy ventajosa para el canario pero detrás debe haber un examen de perfiles y roles.

Miguel Ángel Gómez, en la puerta del Estadio José Zorrilla hace escasas semanas | Foto: DiarioAs

Pese a que en el fútbol queramos seguir pensando que todo se debe al rendimiento semana y a la implicación personal, la realidad es bien distinta. El estatus adquirido o con el que se llega al Club en cuestión o el peso social son aspectos determinantes para tener un rol u otro. Por ello, y como no todos los jugadores tienen las mismas expectativas, la respuesta es muy diferente. Por ejemplo, y por la necesidad que Cristo González tiene de minutos y de jugar en la élite, no entendería que firmara una temporada completa en el Real Valladolid con el protagonismo que ha tenido el delantero croata.

El perfil de Cristo, y no sólo futbolísticamente, es muy diferente al de Cop pero éste es sólo un ejemplo. Por ello, y por la ‘facilidad’ con la que se rompe el equilibrio de un equipo en el segundo año en Primera división, Miguel Ángel Gómez, además de acertar en los puntos diferenciales del equipo, debe jugar y equilibrar los perfiles.

Buscando el equilibrio
Todo entrenador sueña con tener dos jugadores por puesto y conseguir que estos compitan por él en el día a día. En un mundo irreal se busca elegir sólo desde el rendimiento porque todos tendrían, seguro, el mismo compromiso y actitud. Todo es un sueño y los roles, estatus y pesos adquiridos en los equipos hacen que los perfiles sean determinantes.

Saber jugar con ellos siempre es capital pero, ahora, en un Real Valladolid hecho, más todavía. El próximo Pucela está ya casi completado y los detalles deben dar un salto de calidad, no romper el equilibrio interno, aquél que, en muchas ocasiones marca la diferencia en una entidad como la blanquivioleta.