Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
El jugador que gusta por su despliegue…y cifras | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|domingo, julio 21, 2019
Estas aquí: Home » Los fichajes, en el césped » El jugador que gusta por su despliegue…y cifras
  • Sigue a LAV en

El jugador que gusta por su despliegue…y cifras 

El Real Valladolid ha confirmado la presencia de Fede San Emeterio en la plantilla 2019/2020 del equipo de Sergio tras su inmejorable temporada en el Granada CF

No es un fichaje pero sí una incorporación. No es una llegada de renombre pero sin de enjundia. Se trata de un jugador de futuro pero, a la vez, de presente. Fede San Emeterio ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Valladolid en lo que es el primer movimiento del club blanquivioleta de cara a la próxima temporada. La puesta de largo del cántabro es la confirmación de que el jugador estará en el plantel de Sergio González la próxima temporada por la confirmación futbolística que ha vivido en el Granada CF. El Pucela no podía dejar escapar el rendimiento y la inercia adquirida por un jugador que entra por el ojo por su despliegue físico y constante trabajo pero que termina convenciendo por sus estadísticas de juego.

La presentación de Fede San Emeterio, en ElDesmarque Valladolid •

Presentación LAV de FEDE SAN EMETERIO como nuevo jugador del Real Valladolid

Un jugador vistoso
Pese a la evolución que se ha vivido en el fútbol y en el análisis, siempre prevalecen comentarios bajo criterios muy subjetivos. La predisposición, el carácter, la garra… Incluso las ganas. Todos estos son rasgos que siguen destacando en ciertos análisis de un jugador y en ellos, Fede San Emeterio no deja indiferente. Destaca por encima de la media. El nuevo centrocampista del Real Valladolid es por todo ello un activo vistoso y atractivo de ver. En constante movimiento y con presencia en todo el campo, el joven centrocampista cántabro se ha ganado el respeto de todos los vestuarios en los que ha estado por su carácter y propuesta.

Es respetado a nivel interno y querido en el contexto externo. Santander, Sevilla y Granada hablan maravillas de un jugador que domina todas las vertientes defensivas. Es un gran futbolista en campo propio pero, también, un activo que sabe actuar en zonas ofensivas. Corta y roba desde una propuesta posicional y rápidamente puede incorporarse al ataque pero siempre sabiendo regular las llegadas y destacando por el equilibrio que otorga.

El perfil futbolístico de Fede San Emeterio es el de un jugador marcado para dotar al equipo de equilibrio. Con él, el esquema no se rompe y el equipo siempre sabe tener una predisposición para defender. Con su llegada al Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid gana en condiciones físicas y defensivas pero, también, en registros de juego. En un fútbol moderno y con el BigData como gran protagonista, Miguel Ángel Gómez ha hecho mucho caso a todo lo que ofrecen los números sobre Fede San Emeterio para confirmar su estreno en Primera división.

En un mundo del fútbol en el que las estadísticas tienen un peso muy importante, hace pocos días se pudo ver la trascendía real de todo ello con el nuevo organigrama deportivo del Real Betis. El equipo verdiblanco ha dado un giro importante a su estructura y lo ha hecho explicando que el BigData es muy importante para ellos. Ahí, el Real Valladolid va por delante y la demostración es que dos trabajadores pucelanos han llegado al Benito Villamarín. El Pucela está un paso más modernizado y es por ello que se hizo la temporada pasada con Fede San Emeterio en una oportunidad de mercado que, ahora, llega al primer equipo por méritos propios.

Un perfil moderno
La confirmación del cántabro se produce tras asombrar a toda la Segunda división. En ella se la conocía pero no con los registros ni con el rendimiento de esta temporada 2018/2019. En ella ha sido el alma del centro del campo del Granada CF. Diego Martínez, ex preparador del Sevilla Atlético, conocía al jugador y ha sabido puntualizarle diferentes detalles del juego. Sabiendo que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo es la puntualización final para entender que Fede San Emeterio es ese centrocampista moderno que esta temporada se ha conocido en el Estadio José Zorrilla con la llegada de Rubén Alcaraz.

Fede San Emeterio, en una de las ruedas de prensa concedidas esta temporada | Foto:ElIdeal

El perfil del ‘14’ es el de un mediapunta. Un asistente, con gran golpe de balón y buenas cifras goleadoras. Por el contrario, el de San Emeterio es el de un centrocampista defensivo que se sabe incorporar con cuentagotas al ataque. Realmente ni uno ni otro se ciñen sólo a un  estilo. Ambos poseen rasgos para atacar y defender ya que los dos saben llegar a ambas áreas. Dominan muchos registros del juego y aunque es cierto que el nuevo jugador blanquivioleta se siente como pez en el agua más en campo propio que ajeno, su nivel de juego y “solidaridad”, como dice Diego Martínez, le hacen ser necesario en todas las zonas del campo.