Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
Siempre apostaría para mi equipo con Enes Ünal | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|domingo, julio 21, 2019
Estas aquí: Home » Linternazos de Velasco » Siempre apostaría para mi equipo con Enes Ünal
  • Sigue a LAV en

Siempre apostaría para mi equipo con Enes Ünal 

El final de temporada de Enes Ünal cambió la percepción sobre el turco en el Estadio José Zorrilla y ahora se le ve como pieza importante para la temporada 2019/2020

Enes Ünal terminó rindiendo la temporada 2018/2019. En los últimos encuentros fue uno de los jugadores más importantes sobre el terreno de juego. En calidad de juego y trascendencia en él, el turco fue un activo diferencial para el equipo. Por ello, y como apuntó el diario AS, el Club quiere seguir contando con el jugador la próxima temporada y ésta puede ser una de las mejores noticias para el equipo en los meses de verano. Superados los primeros meses y la aclimatación lógica para un jugador joven e introvertido, la continuidad del turco sería un paso tremendo en la fiabilidad ofensiva del Pucela 2019/2020.

Enes Ünal entra en el Estadio José Zorrilla en la celebración de la permanencia pucelana | Foto: RealValladolid.es

Posición privilegiada
Quedan pocos días para terminar el mes de junio y dar así el pistoletazo de salida al nuevo mercado de fichajes. Es un mero formalismo porque desde el Real Valladolid ya se está trabajando para detallar la plantilla que ya tiene casi conformada Sergio González. Necesitando darle toques diferenciales, el frente ofensivo es uno de los puntos más críticos y determinantes de la programación del nuevo Pucela y es ahí donde aparece, nuevamente, el nombre de Enes Ünal.

El buen final de temporada del delantero blanquivioleta le ha colocado en una situación muy ventajosa de cara al futuro. Lo que hace unos meses eran unas críticas constantes a su juego, rendimiento y compromios, ahora es una importante confianza en él. Sólo hay que ver las respuestas al mensaje de Twitter que el jugador hizo este jueves por el 91º aniversario del Club. Las peticiones para que el jugador continúe son importantes y es que ya nadie es ajeno a las condiciones del jugador y a las variantes que aporta al esquema de juego del equipo.

La unión hecha con Sergi Guardiola en los últimos meses de competición ha colocado al jugador en un puesto privilegiado dentro del análisis y, obviamente, en un lugar preferente para la próxima temporada. El Real Valladolid está peleando su continuidad, tal y como adelantó el diario AS, y ésta sería una de las mejores noticias posibles para la creación de un equipo fiable para la nueva campaña.

El Real Valladolid está obligado a intentar dar continuidad a la inercia de las últimas jornadas. En ellas, jugadores como Waldo Rubio fueron determinantes y su posición par a la nueva temporada es preferente. De igual forma, Enes Ünal. El turco y su asociación con Sergi Guardiola fue muy productiva. Ambos supieron sacar su mejor rendimiento dentro de la unión con el otro y, ahora, formando un nuevo vestuario, la dinámica generada puede ser crucial para el nuevo proyecto.

Guardiola – Ünal
Desde tierras castellonenses se habla de la intención del Villarreal CF de ver, al menos en pretemporada, al turco. Javi Calleja quiere sacar sus propias conclusiones en directo. Este movimiento retrasaría, obviamente, el regreso del jugador al Estadio José Zorrilla. De hacerlo, no sería en las fechas de la temporada pasada algo que ya potenciaría y mucho su nueva etapa en Valladolid y su pareja con Sergi Guardiola.

La compenetración entre el ‘12’ y el ‘9’ dejó grandes registros. No es correcto afirmar que la llegada del de Jumilla a Valladolid potenció al turco porque, quizás, el más beneficiado de la doble punta fue el ex del Córdoba CF. Salvo en el partido ante el Real Madrid, Guardiola no encontró puerta ni sus inmediaciones sin estar Ünal sobre el terreno de juego. Por ello, y sabiendo que Guardiola será la referencia ofensiva, que no la estrella ofensiva, del nuevo Pucela, el equipo necesita al jugador del Villarreal CF.

El Real Valladolid precisa a Enes Ünal para detallar su frente ofensivo en una operación que firmaría con los ojos cerrados como, ahora, lo hace un alto porcentaje del entorno pucelano. Todo porque la realidad sobre el delantero turco se impuso cuando se aprovechó su calidad y sus condiciones.