Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
A nivel de juego, el Real Valladolid está muy bien | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|domingo, julio 21, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » A nivel de juego, el Real Valladolid está muy bien
  • Sigue a LAV en

A nivel de juego, el Real Valladolid está muy bien 

Real Valladolid 1 – 0 Athletic Club | Los blanquivioleta vuelven a respirar

La polémica derrota (1-0) del Real Valladolid en el Wanda Metropolitano tapó la realidad del equipo blanquivioleta. En el encuentro ante el Atlético de Madrid, los de Sergio González fueron muy superiores a los colchoneros. Tuvieron fuerza, convencimiento y claridad. A nivel sólo de fútbol el encuentro fu positivo y la dinámica, ilusionante. Los blanquivioleta debían tirar de esa inercia de juego para conseguir, como hicieron, la victoria ante el Athletic Club. Era un encuentro determinante y los pucelanos consiguieron una nueva victoria en el Estadio José Zorrilla en un duelo marcado por un golazo de Waldo Rubio pero, también, por la confirmación de que el equipo está bien. Se encuentra cómodo y en un buen estado de forma.

Los jugadores del Real Valladolid, tras el final del partido ante el Athletic Club | Foto: LaLiga

Estado de forma
A estas alturas de la temporada todo lo marcan las victorias. Si en el fútbol se divide todo entre el qué y el cómo, a tres jornadas del final, ese qué, las victorias, se imponen al cómo. Casi da igual cómo lo hagas mientras las consigas. La realidad es la necesidad de puntos pero también hay un camino y una forma que lleva a ser más cómplice y estar más ilusionado con el futuro. Pese a la necesidad de resultados, hay que mirar más allá.

Por ello, y queriendo tener más puntos de vista sobre la actualidad que el mero resultadismo, el Real Valladolid ha dejado grandes sensaciones en los dos últimos partidos. Ya fuera ganando (1-0) al Girona FC o perdiendo (1-0) ante el Atlético de Madrid, Sergio González y los suyos fueron superiores a dos equipos con un gran objetivo en el aire. Con el recuerdo de esos dos partidos, el Pucela afrontaba una nuevo partido determinante y, como en ocasiones atrás, supo responder ante la exigencia.

Con un gran inicio, minutos dominando el juego y el peso del partido y sabiendo sufrir en los momentos en los que el Athletic Club supo llegar al área de Jordi Masip, el Real Valladolid sumó una victoria trascendental. Desde sus condiciones de juego y su buena lectura, el Pucela llega a las dos últimas jornadas con el objetivo en la mano y, además, con la sensación de que está en uno de los mejores momentos de juego de la temporada.

Creencia y confianza
Encontrado, nuevamente, una base de jugadores estructurada y con sinergias determinante entre ellos, el Real Valladolid consigue estar en situación de ganar todos los partidos. Sabe leer las exigencias del duelo y lee las necesidades con cierta facilidad. El equipo está bien. Ya se sabía, ya se había demostrado pero la victoria ante el Athletic Club, en la antepenúltima jornada liguera, confirma la creencia y la confianza en el conjunto de Sergio.