Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|miércoles, abril 24, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » Y Sergio decidió agitar el vestuario blanquivioleta
  • Sigue a LAV en
LA FRIALDAD 2018/2019 | Todos los análisis de los partidos del Real Valladolid de Sergio González ¡Léelo y compártelo!

Y Sergio decidió agitar el vestuario blanquivioleta 

Real Valladolid 2 – 2 Getafe CF | Injusto empate que lleva al descenso

Hasta el tanto de Jorge Molina, la noticia en la visita del Getafe CF al Estadio José Zorrilla estuvo en la motivación y activación que Sergio González hizo. La entrada de Yoel Rodríguez, la suplencia de Míchel Herrero y la titularidad de Enes Ünal supusieron la maniobra más destacada del entrenador catalán en la temporada. Necesitando tomar él el mando del “reseteo” que él mismo pedía, el Real Valladolid firmó un encuentro destacado, en sus necesidades y exigencias. Sólo ese gol final rompió el merecimiento de los pucelanos por conseguir una victoria en el partido en el que Sergio se hizo con el control del vestuario y de la situación.

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Enes Ünal ante el Getafe CF | Foto: LaLiga

Una frialdad necesaria y positiva
Analizar un partido en frío lleva a ver positivo lo que, horas antes, era duro, cruel y totalmente negativo. Por ello, el injusto empate ante el Getafe CF no debe resultar tan negativo como parece. Es lógico y normal el enfado, el berrinche y el dolor tras perder dos puntos en el tiempo de añadido pero la realidad es que el duelo crea un precedente que el Real Valladolid debe agarrar con fuerza. Con el cambio de dinámica, protagonistas y tendencia del equipo, el Real Valladolid sale muy fortalecido.

La victoria hubiera hecho a Sergio González el gran victorioso del encuentro pero el tanto final de Jorge Molina deja en ‘sólo’ una gran acción el movimiento y la agitación del vestuario. El término “sólo” aumentará con el paso de los días y dejará un poso muy positivo en las filas de un Real Valladolid en el que Sergio González se ha vuelto a destacar como el gran líder.

Tras pasar su semana más dura desde que llegó al Real Valladolid, el entrenador blanquivioleta da el golpe de timón necesario para cambiar la dinámica del equipo. Debía tomar la situación por la raíz del problema y lo hizo. Con la entrada de Enes Ünal, el regreso a un esquema propio para el juego directo y de transiciones que necesita el equipo ahora, y, sobre todo, la titularidad de Yoel Rodríguez, Sergio se corona como el líder del equipo en el mejor momento posible. En el más necesario.

Fútbol de áreas
Hablando puramente de fútbol y del encuentro y como viene siendo habitual en el fútbol moderno, el Real Valladolid tiene problemas al no estar cumpliendo else camino. Para ganar actualmente en el fútbol hay que ser contundente en las áreas y no importa cómo llegues a ellas. Así, y por la falta de seguridad y fuerza en ellas, el Real Valladolid perdió dos puntos. Oficialmente lo hizo con el penalti sobre Hugo Duro pero, antes, con ciertos detalles, comenzó a forjar un insuficiente empate.