Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|lunes, junio 24, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » Cuando la clasificación no es lo más determinante
  • Sigue a LAV en
LA FRIALDAD 2018/2019 | Todos los análisis de los partidos del Real Valladolid de Sergio González ¡Léelo y compártelo!

Cuando la clasificación no es lo más determinante 

Real Valladolid 0 – 2 Sevilla FC | El Pucela toca fondo en sensaciones

Un buen inicio y una más que solvente primera media hora de juego hicieron que el Real Valladolid elevase la ilusión por ver su reacción pero la realidad fue dura y el equipo de Sergio González tocó fondo ante los de Joaquín Caparrós. En sensaciones, creación de ocasiones y cuestiones futbolísticas, el Pucela rebaja su caché en un partido tan preocupante que deja la clasificación como un aspecto secundario. Que actualmente el Real Valladolid no esté entre los tres últimos puestos es un mero formalismo porque la sensación, la tendencia y la dinámica son de caer en ella y no salir. El fútbol se impone a la clasificación.

· La CRÓNICA de la derrota (0-2) ante el Sevilla FC, para ElDesmarque Valladolid ·

Fernando Calero, junto a Rubén Alcaraz y Daniele Verde, tras el segundo gol del Sevilla | Foto: LaLiga

El camino de la temporada
El Real Valladolid evoluciona mal. En los partidos y en la temporada. En esta ocasión, nuevamente, el avance de los minutos sentó mal al equipo de Sergio. Con el transcurso del partido, al Pucela se le fue poniendo la misma cara que en la temporada. Ante el Sevilla FC lo importante para los 15 últimos minutos no era el resultado sino la tendencia, igual que la temporada. Actualmente lo importante no es la clasificación sino la sensación que hay.

El partido tomaba tintes negativos por la respuesta que comenzaba a dar el equipo. Como en las últimas fechas y como resumen de la temporada, el equipo se quedaba sin respuesta y las sustituciones no generaban cambios ni mejoras. Como en la dinámica de la temporada, en el inicio se vio a un Pucela convencido y líder. Con un plan establecido, el equipo parecía fiable. Teniendo que enfrentarse a la respuesta del rival, Sergio y los suyos se perdían en la evolución del partido.

Sin respuestas, el equipo más fiable y con más orden se llevaría el duelo. No fue sólo cuestión de calidad sino de respuestas, lectura de partido y ejecución del partido. Sergio González señaló la calidad como parte determinante del análisis pero antes que ella hay detalles de lectura y de banquillo. El gol de Roque Mesa está marcado por la calidad pero su entrada al partido, no. El cambio que dio el equipo hispalense con el centrocampista fue determinante para conseguir el gol, la victoria y la nueva decepción futbolística para el Pucela.

Mandan las sensaciones
Con el mazazo en este nuevo partido, el que debía tener una buena respuesta pucelana tras el duro golpe sufrido ante el Club Deportivo Leganés, el Real Valladolid tiene problemas mucho más grandes que la clasificación. Los de Sergio no están en descenso pero no lo están por pequeños detalles que no deben nublar la realidad blanquivioleta. El equipo tiene tantas carencias como limitaciones y ausencias de respuestas. Con todo ello, el problema no es estar en descenso, es dejar la sensación de que estás en él o, incluso, descendido, sin estar en ello. Nuevamente, las sensaciones pueden a una realidad que no es nada boyante.