Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|miércoles, abril 24, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » Este Real Valladolid no sabe jugar estos partidos
  • Sigue a LAV en
LA FRIALDAD 2018/2019 | Todos los análisis de los partidos del Real Valladolid de Sergio González ¡Léelo y compártelo!

Este Real Valladolid no sabe jugar estos partidos 

SD Huesca 4 – 0 Real Valladolid | Ridículo absoluto del Pucela en El Alcoraz

Hay muchos calificativos para definir la visita del Real Valladolid al Estadio de El Alcoraz de Huesca. Desde el ridículo del marcador hasta los motivos que llevaron a él hay críticas justas a todo. Al planteamiento de Sergio, al rendimiento de determinados jugadores, a la poca respuesta mental y psicológica del equipo… Obviamente, nadie se salva. Los blanquivioleta no estuvieron a la altura en el campo del colista y se marcharon de tierras altoaragonesas con la certeza de que estarán peleando por evitar el descenso hasta el tramo final de la temporada y más diseñando y asumiendo partidos como el de El Alcoraz.

· La CRÓNICA de la derrota (4-0) ante la SD Huesca, para ElDesmarque Valladolid ·

Fernando Calero y Anuar Tuhami, en el tramo final del partido en Huesca | Foto: LaLiga

El Pucela muere al defender espacios
La victoria (2-1) ante el Celta de Vigo ofreció una buena oportunidad al Real Valladolid. El equipo de Sergio podía respirar tras aquel partido para volver a competir como había hecho en una gran fase de la temporada pero, también, cómo había dejado de hacerlo durante la etapa más reciente. Los de Sergio ya no tenían confianza en muchos aspectos del juego y no se veían fuertes en ciertos detalles. Los tres puntos ante un rival directo eran, supuestamente, la mejor medicina pero, posiblemente, se convirtió en la peor.

Visto lo visto en el Estadio de El Alcoraz, el Real Valladolid respiró más de la cuenta antes de enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca. Según anunció Sergio tras el partido, el equipo compitió con excesiva tranquilidad y, posiblemente, dentro de un estilo nada correspondido para su realidad y, así, el colista de la categoría terminó goleando a un equipo que llegó a tierras altoaragonesas para disputar una gran oportunidad de marcar territorio pero que terminó dejando carencias para pelear por el descenso hasta el último partido.

Dejando a un lado la actitud, una cuestión interpretable y totalmente subjetiva, la goleada recibida por el Real Valladolid ante el Sociedad Deportiva Huesca tiene tintes de mala lectura futbolística por parte del cuerpo técnico. Tras el paso por el mercado de fichajes, el Pucela ha dado un plus ofensivo. Tiene más variantes y, tras la última victoria, Sergio y los suyos quisieron que el equipo diese un paso al frente. Quería que atacase con más gente y con más riesgos. Con el margen de error recuperado en el partido anterior, los de Sergio tenían cierta ‘ansiedad’ de ser más ofensivos y más ‘largos’ pero esa ilusión terminó siendo la perdición.

Con más metros que defender a la espalda de los centrales, Fernando Calero y Kiko Olivas comenzaron a sufrir desde el primer minuto. Exponiendo una de las mayores carencias de ambos, Borja Fernández vio prolongados los problemas del equipo con una propuesta tan amplia como larga y contraproducente. Pese a que los pucelanos quisieran dar un cambio tras el mercado, la realidad les devoró. Este Real Valladolid no está para jugar estos partidos porque si los propone terminará perdiendo con el estrépito de Huesca.