Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, febrero 21, 2019
Estas aquí: Home » Linternazos de Velasco » Sergi Guardiola es la enésima solución de Gómez
  • Sigue a LAV en

Sergi Guardiola es la enésima solución de Gómez 

El Real Valladolid ha encontrado en Sergi Guardiola al delantero que entiende y ejecuta a la perfección el estilo de juego contragolpeador de Sergio González

El Real Valladolid se ha estado buscando durante una buena fase de la temporada. Ha querido detallarse sabiendo que lo mostrado la temporada pasada no le valdría tras el cambio de categoría. Así, los de Sergio González buscaron su lugar pero sin una referencia clara para ello. Ni Enes Ünal ni Duje Cop han sido los ‘9’ que Sergio ha necesitado para su estilo contragolpeador. Vivir a 20 metros del área no es sencillo para un ‘9’ y es por ello que el Pucela ha apostado por Sergi Guardiola, un jugador del que Miguel Ángel Gómez esperaba todo lo que mostró ante el Celta de Vigo. En una muestra de todas sus cualidades, el ‘12’ pucelano convenció.

Sergi Guardiola, con el escudo del Real Valladolid tras sus primeras horas como jugador blanquivioleta | Foto: RealValladolid.es

El debut soñado
Sergi Guardiola debutó este domingo con el Real Valladolid y lo hizo con nota. El murciano sumó una buena actuación en la victoria (2-1) de los de Sergi ante el Celta de Vigo. La respuesta, el motivo y la justificación de que el nuevo ‘12’ blanquivioleta sumase un buen partido está en Miguel Ángel Gómez, en su conocimiento del fútbol, de la plantilla pucelana y en la objetividad que tiene para detectar las limitaciones de ésta.

Viendo al nuevo delantero del Real Valladolid como un jugador de transiciones, el Real Valladolid ha terminado de definir su estilo. Pese a que Sergio quisiese convencer en la rueda de prensa tras el partido que su equipo es uno de los que “más juega al fútbol” de la zona baja de la clasificación, el suyo es un equipo contragolpeador. Por salidas de balón en corto que pueda hacer, estas pueden también ser vistas como detalles tácticos del equipo para potenciar los espacios a la espalda del rival y poder correr, detalle que Sergio no comentó.

Con el estilo bien definido, Miguel Ángel Gómez dotó al equipo de un jugador que sabe qué necesita el equipo. Sin ser un delantero de área pero si un jugador que sabe llegar al área, Guardiola es mucho mejor ‘9’ que Enes Ünal o Duje Cop… para este Real Valladolid. En otro estilo, ante otro momento, el turco domina mejores registros que el ex del Getafe Cf y el croata tiene más presencia que el ‘12’ en el área. El rendimiento inicial de Sergi Guardiola es una cuestión de estilo y, sobre todo, de confianza.

Cuestión de confianza
Siempre he asegurado que de no ser por el doblete anotado ante el Sevilla Atlético en la segunda jornada de la temporada pasada, Jaime Mata nunca hubiera sido ese goleador que mostró la campaña pasada. Ahí recuperó toda la confianza que perdió en el inicio de la anterior temporada. Pese a que siempre se una a Paco Herrera con una versión de Mata en la banda, ésta no es una afirmación real.

Es cierto que el actual ‘7’ del Getafe CF sumó minutos en el juego exterior pero ésta no fue siempre su posición. Sumó mucho juego en el área pero ya lastrado por el mal inicio liguero que tuvo. Perdió mucha confianza y le costó recuperarla. Posiblemente no lo haría hasta aquel partido en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Ahí se vio cómo era él, algo que Sergi Guardiola no demostró nunca en Getafe CF.

En el error de analizar sólo lo que ocurre a los jugadores cuando visten de blanco y violeta se pasó por alto el nivel, el juego y el rendimiento de Sergi Guardiola en el duelo copero ante el Pucela. No tuvo acierto ni peso ni relevancia. Era una cuestión de confianza. No tenía ninguna como no lo tienen, ahora, Enes Ünal o Duje Cop. Ninguno de los dos ha visto el juego que mejor le viene a sus características, aquellas que se acoplan como anillo al dedo en el caso de Sergi Guardiola.

El murciano ha detallado el juego del Real Valladolid y lo ha hecho con grandeza, la que demostró la temporada pasada en el Córdoba CF. En el equipo blanquiverde sumó, sumó y sumó. Anotó pronto, notó la confianza del grupo y se sintió importante. Todo fue rodado y los detalles que marcan la diferencia estuvieron de su lado. Ahora, Guardiola ha encontrado en un partido todo aquello que, pese a los minutos sumados, ninguno de los delanteros anteriores del Real Valladolid tuvieron. No lo tuvieron porque no lo encontraron, porque no lo supieron buscar o porque no se les supo mostrar bien el camino. Sea como fuere, su rol va a cambiar y todo porque Miguel Ángel Gómez ha sabido encontrar lo que necesitaba el equipo de Sergio ahora.