Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, febrero 21, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » La gran necesidad de respirar para poder competir
  • Sigue a LAV en
LA FRIALDAD 2018/2019 | Todos los análisis de los partidos del Real Valladolid de Sergio González ¡Léelo y compártelo!

La gran necesidad de respirar para poder competir 

Real Valladolid 2 – 1 Celta de Vigo | Convincente remontada del equipo de Sergio

Es innegable que hay o, en este caso, que había dudas sobre el Real Valladolid. El equipo de Sergio González, tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, siete contando la eliminatoria copera ante el Getafe CF, vivía un duelo importante ante el Real Club Celta de Vigo. Los pucelanos podrían caer a la zona de descenso en caso de perder pero no lo hicieron gracias a la fuerza y convicción del equipo en la segunda parte. Tras un dubitativo inicio de partido, ampliado por el gol del equipo gallego, el Real Valladolid creció y remontó en los segundos 45 minutos de un partido que valieron para confirmar que Sergi Guardiola es todo lo que necesita este equipo.

Óscar Plano y Keko Gontán, autores de los goles del Pucela, tras el tanto del ’10’ | Foto: RealValladolid.es

Recelo del entorno
No es miedo, tampoco crispación y, ni mucho menos, enfado. Posiblemente no se puede denominar tampoco como recelo pero sí que éste es el término que más se acerca a la realidad que se vivía en el entorno blanquivioleta con el Real Valladolid antes de la visita del Celta de Vigo. Necesitando fichajes sociales y deportivos para este mercado invernal, el equipo pucelano acumulaba malos partidos en las últimas semanas. La dinámica de resultados y sensaciones no eran buenas y el equipo pedía una victoria para poder respirar y que esta respiración le llevase a tranquilidad y paz para poder trabajar.

Este Real Valladolid necesita competir para mostrar su mejor versión. Ya sea individual como colectiva. Con todo, los últimos resultados habían lastrado al equipo de esa opción y los de Sergio González soñaban con una victoria que les diese esa paz y mesura que necesitaban. La consiguieron, en un duelo directo, ante un exigido rival y con una remontada gloriosa que lleva al equipo a 25 puntos y a tener un margen de más de un partido de colchón con la zona de descenso.

Pese a que en la primera parte se multiplicaron muchas de las dudas que venía ofreciendo el equipo en las últimas semanas, los segundos 45 minutos ofrecieron la mejor versión pucelana en los últimos meses. En la creación de ocasiones, en la fuerza para llegar al área rival, en la convicción para mejorar las credenciales del juego… El Real Valladolid hizo todo para que el partido se pusiese de cara a sus intereses y lo consiguió con los goles de Óscar Plano y Keko Gontán. Con ellos, el Pucela ganó y, ahora, podrá respirar para tener paz, confianza y tranquilidad para competir y sacar, así, la mejor versión de todos los jugadores.

Sergi Guardiola, relevante
Uno de los que más rendimiento ofreció en esta importante victoria fue el último en llegar. Sergi Guardiola, recién aterrizado en el Estadio José Zorrilla, supo dar un plus al equipo en las transiciones. Entendió cómo apretar, alargar, dirigir… Estuvo brillante en la muestra total de que es el delantero que necesita el equipo para el juego que realiza, aquél que es contragolpeador pese a muchas salidas en corto que pueda hacer el equipo, como aseguró Sergio González tras el partido, la mayor liberación de la temporada.