Real Valladolid 1 – 1 Getafe CF | La Copa del Rey 2019 ya es pasado
Ya es oficial la sensación que tan clara estaba tras la derrota (1-0) en Getafe. El Real Valladolid ya está eliminado de la Copa del Rey. En uno de sus mejores partidos de la temporada, en lo que al contexto ofensivo y de creación de ocasiones se refiere, el Pucela se despide de la competición copera con un empate polémico por el penalti pitado al equipo azulón así como productivo. El rendimiento de Daniele Verde como segundo punta le señala como una opción interesante y a este partido como un posible punto de inflexión.
Un Pucela ‘ofensivo’
La actualidad del Real Valladolid no deja ser optimista con la situación blanquivioleta. Los pucelanos están en un mal momento de juego y resultados. A nivel de sensaciones el equipo genera muy poco, ya se vio en el empate (1-1) en el Estadio de Mestalla y a resultados se confirma con la cifra de sólo dos victoria en 12 partidos oficiales. Con todo, el Pucela recibía al Getafe CF en el encuentro de vuelta con la sensación de estar eliminado.
Los de Sergio, con un ojo más en el duelo liguero ante el Levante UD por mensajes mandados y convocatoria, querían pasar de eliminatoria, obvio, pero no iban a poner toda la carne en el asador. Las rotaciones se impusieron y el ojo hacia el Ciutat de Valencia, también. El descanso de Moi Delgado define en planteamiento de un partido que debe ser muy productivo para el Real Valladolid por el rendimiento que ofreció Daniele Verde.
La propuesta de juego con el italiano como segundo punta pero, sobre todo, liberado de funciones defensivas generó un Real Valladolid vertical y de transiciones. Con las dificultades pucelanas par correr y transitar, el italiano puede ser el jugador que cambie esa situación. Su conducción, su regate y su velocidad pueden ayudar al Real Valladolid a mejorar en sus prestaciones ofensivas. Ante el Getafe CF, en Copa del Rey, así fue.
La mejor versión de creación de ocasiones del equipo en muchos meses se debió al autor del gol pucelano del partido. El ‘11’, estrella absoluto copera del Pucela, lideró el juego en ataque. Supo apretar, combinar, finalizar, correr y llevar al equipo a zonas de peligro. De una forma directa, secundaria o en segunda jugada, Daniele Verde fue determinante para el buen hacer del Pucela en su último partido copero de la temporada, aquél que siempre será recordado por la acción del penalti señalado en favor del equipo de Pepe Bordalás.
Doble sentencia
La caída de Hugo Duro en el área de Yoel parecía no tener repercusión pero Alberola Rojas vio en el tropezón del azulón con Antoñito penalti del ‘18’. El tanto de Ángel definió la eliminatoria antes del recital de juego de Verde pero el problema no estuvo en el importante condicionante sino en lo que éste genera. El enfado del Real Valladolid con el VAR es incalculable y pese a que desde el Club no se quiera señalar, el entorno pucelano dictó sentencia en la eliminación copera. Ángel Rodríguez lo hizo con el Pucela y éste, con el videoarbitraje.