Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|lunes, junio 24, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » La realidad blanquivioleta resumida en un partido
  • Sigue a LAV en
LA FRIALDAD 2018/2019 | Todos los análisis de los partidos del Real Valladolid de Sergio González ¡Léelo y compártelo!

La realidad blanquivioleta resumida en un partido 

Valencia CF 1 – 1 Real Valladolid | El peor partido del Pucela en la temporada

Si la visita del Real Valladolid al Estadio de Mestalla termina en goleada local, nadie podría llevarse las manos a la cabeza. El equipo de Marcelino García Toral tuvo varios detalles y oportunidades para marcar una tendencia en el partido pero el gol le fue esquivo. Por el contrario, los de Sergio González dieron pleno en su único acercamiento. Con todo, la visita pucelana al Valencia CF se salda con la demostración de la realidad pucelana. Limitaciones ofensivas, que no goleadoras, y empaque defensivo para ser un equipo ‘feo’.

Rubén Alcaraz, al fondo, celebra el gol del empate en el Estadio de Mestalla ante el Valencia CF | Foto: LaLiga

En campo y áreas propias
El Real Valladolid ha vivido pequeñas variaciones durante la temporada. Sergio, en determinadas fases del año ha querido que el equipo diese un paso al frente. Intentando adelantar líneas y queriendo vivir en campo contrario, el entrenador barcelonés no se ha visto cómodo y ha reclutado a su equipo. Líneas juntas en campo propio para saltar ante una oportunidad de transición. Como norma general, el Pucela vivía en campo propio pero con facilidad para buscar la espalda del rival. Pese a que los de Sergio siempre han tenido problemas para correr con el balón, en Mestalla todos se multiplicaron.

La fuerza inicial del equipo local, exigido por la situación clasificatoria, unido al planteamiento de partido llevaron al Real Valladolid casi a su área. No a su campo sino a las inmediaciones del área de Jordi Masip. Con todo, el Real Valladolid no podía correr. Era imposible. Sólo la ansiedad y la necesidad de victorias del Valencia CF dieron una oportunidad al Pucela. Tras el gol, los de Marcelino dieron un importante paso atrás.

Si en muchas ocasiones se habla de que no se sabe si es un paso atrás de un equipo o una consecuencia por al ambición del rival, en esta ocasión sí quedó claro. El Real Valladolid aprovechó la oportunidad del Valencia CF. Con el gol, sufrido botín, los de Marcelino dieron un paso atrás que Rubén Alcaraz aprovechó para anotar uno de los goles de la temporada. Tras el tanto del ‘14’ la sensación de peligro cambió. El Pucela adelantó líneas y probó la debilidad del rival en campo rival. Antes no lo había probado porque no había llegado al área de Neto.

Oportunidad ‘perdida’ por Anuar
Con todo esto la oportunidad que vivió Anuar Tuhami en el partido fue una tortura. Si el ceutí era señalado como unas de las opciones para liderar parte del cambio ofensivo del equipo, el repliegue constante con el que vivió y planteó el Pucela el partido debilitó la opción de ver al ‘23’ con fluidez. Él, necesitado de espacios para su juego, se vio sin opciones en un partido que marca las realidades (y debilidades) del Pucela.