Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|martes, mayo 21, 2019
Estas aquí: Home » Reflexiones express » ¿Necesita el Real Valladolid el regreso de Hervías?
  • Sigue a LAV en

¿Necesita el Real Valladolid el regreso de Hervías? 

El Real Valladolid parece dispuesto a firmar el regreso de Pablo Hervías al Estadio José Zorrilla en una operación que, ahora, provoca dudas sobre su necesidad

13 de junio de 2017 | «Verticalidad y descaro de un talento para explotar»

La dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Gómez parece estar decidida a dar a Sergio González una de las grandes peticiones que el entrenador tuvo el pasado mercado de verano. Tras el rendimiento que el catalán consiguió sacar a Pablo Hervías en el tiempo en el que ambos coincidieron en el Estadio José Zorrilla, el míster pidió el regreso del riojano para esta temporada. En aquel momento, la Sociedad Deportiva Éibar se negó. Ahora, pasada casi media temporada desde aquello, los vascos ya se piensan la propuesta pucelana.

Pablo Hervías, tras marcar un gol la temporada pasada al Lorca FC en el Estadio José Zorrilla | Foto: LaLiga

Ya no se niegan a dar salida a un jugador que sería bienvenido en Valladolid en una operación que, ahora mismo, me ofrece dudas por la necesidad que el equipo pucelano tiene de un jugador como Hervías. El riojano, un futbolista que potenció Sergio y que cumplió con creces en el final de una temporada irregular en el ámbito individual, regresaría a Zorrilla para pelear por un puesto en el que ya hay un jugador muy similar a su perfil y para intentar hacerse con un puesto en el que hay opciones, alternativas y variantes.

En una plantilla con carencias, como todas, el Real Valladolid parece tener claro hacerse con un jugador del perfil de Keko Gontán y para una demarcación en la que han sabido rendir, con cierto éxito, Antoñito Regal, Leo Suárez e, incluso, Daniele Verde esta temporada. Por ello, y al tener claro que no cubriría el puesto de Ivi López en el terreno de juego o en los esquemas de Sergio, la supuesta operación de Pablo Hervías me genera dudas por la necesidad que ésta podría tener en las necesidades del Pucela.

Necesaria verticalidad… zurda
El Real Valladolid necesita reforzar su ataque. Es obvio. Precisa de variantes en el carácter ofensivo y un jugador de banda pero no un futbolista para el carril derecho. La necesidad del Real Valladolid, tras el ansiado y necesario y, aún en el aire, cambio de Toni Villa a la segunda punta, es la de un jugador de banda izquierda. En ella, inicialmente, ya sólo está Óscar Plano. El ’10’ tiene un perfil muy válido pero nunca el de un jugador de desborde, amplitud y velocidad en el regate.

Esas condiciones que firma Pablo Hervías, y que ya defendía tras su primera llegada a Valladolid, son necesarias en el equipo y más con la versión contragolpeadora que éste despliega últimamente pero sólo para el perfil izquierdo. En esa zona del campo, Sergio tiene poca verticalidad y profundidad. Todo lo contrario que, sobre el papel, si tiene en el perfil diestro, donde llegaría Hervías.