Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|sábado, enero 19, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » El Pucela crece desde los matices a su esquema
  • Sigue a LAV en

El Pucela crece desde los matices a su esquema 

Real Sociedad 1 – 2 Real Valladolid | Victoria de prestigio en Anoeta

Después de 49 días sin una victoria liguera, el Real Valladolid viajaba al Estadio de Anoeta para confirmar que la victoria (2-1) ante el RCD Malorca y la consiguiente clasificación copera habían devuelto al equipo la fuerza mental y psicológica que tanto parecía necesitar el Pucela. Pese a cambiar varios de los jugadores dispuestos en el once, el Real Valladolid mostró esa evolución y progresión que Sergio buscaba. Lo hizo desde una gran primera parte y un sufrimiento contenido en el segundo acto. Todo después de los matices tácticos con los que el equipo saltó al terreno de juego y que, no por casualidad, fueron determinantes.

Los jugadores pucelanos felicitan a Toni Villa tras el primer gol del Real Valladolid en San Sebastián | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Los jugadores pucelanos felicitan a Toni Villa tras el primer gol del Real Valladolid en San Sebastián | Foto: LaLiga

Nueva confirmación
Sergio lo pedía y el equipo lo necesitaba. El Real Valladolid pedía una victoria para marcar un punto de inflexión y un cambio de dinámica y éste se confirmó en el Estadio de Anoeta con una gran victoria del equipo pucelano. Con tres puntos de gran renombre, Sergio González y los suyos se reencuentran con su mejor versión, aquélla perdida desde la derrota (2-0) en el Estadio Santiago Bernabéu.

En un gran análisis del entrenador pucelano, éste confirmó que el Pucela se “endulzó” tras el duelo ante el Real Madrid. El gran partido y la brillante imagen blanquivioleta ante el equipo merengue llevó a los vallisoletanos a un mundo irreal. Tanto elogió cambió al equipo y sus ideas. La demostración llegó con la mala racha de resultados. Dos puntos de 15 posibles era un pobre bagaje que los blanquivioleta necesitaban cambiar desde la humildad y, obviamente, con un punto de inflexión.

Sergio quería que el cambio de dinámica fuese con una victoria y, pese a los cambios en el once, ésta pudo llegar tras la victoria copera (1-2) ante el RCD Mallorca. Uno de los jugadores que más necesitaba esa confianza fue Óscar Plano y pese a que éste no firmó su mejor duelo ante los bermellones, el gol y la provocación del penalti le llevaron a una nueva realidad que en San Sebastián confirmó.

Pese a que el ‘10’ fue el único titular que repitió en ambos partidos, el movimiento resulto determinante. El plus adquirido por Plano fue crucial, así como los detalles y matizaciones tácticas que Sergio introdujo en el equipo. El regreso de Keko Gontán y el cambio de demarcación de Toni Villa y Plano fueron vitales para la victoria de prestigio del Estadio de Anoeta ante una Real Sociedad de altura.

Detalles determinantes
Este Real Valladolid ya se ha definido como contragolpeador y más fuera de Zorrilla. El Pucela sabe cómo debe atacar y ese plan B inicial cada vez es más principal. Sergio quiere espacios y metros libres y atacar con el equipo ancho. Estos detalles se potencian con dos extremos abiertos, a pierna natural, y un segundo punta de libertad que aporte velocidad, conducción y regate. Toni Villa cumple este registro, como así confirmó en San Sebastián. La explosión del jugador murciano en esa posición puede ser determinante para que el equipo blanquivioleta alargue ese punto de inflexión del duelo copero.

Si ante el RCD Mallorca se buscaba cambiar el registros y la dinámica, ahora toca confirmarla y hacerla buena desde la consagración de estos detalles tácticos que hacen grande al Pucela y al equipos fijo de Sergio. El cuerpo técnico blanquivioleta tiene claro que quiere dos referencias ofensivas y con Ünal y Toni no crecerán exponencialmente las ocasiones pero sí que estas serán de mucha mayor calidad y claridad que las firmadas hasta ahora con gente fuera de puesto y posición.