Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
La exigencia de confirmar este punto de inflexión | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, julio 18, 2019
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » La exigencia de confirmar este punto de inflexión
  • Sigue a LAV en

La exigencia de confirmar este punto de inflexión 

Real Valladolid 2 – 1 RCD Mallorca | Clasificación y nueva exigencia pucelana

Pese a la humildad que cualquier partido de fútbol profesional implica, el Real Valladolid recibía al RCD Mallorca en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la exigencia de mirar más allá del duelo y no sólo en el partido. Dando casi por conseguida la clasificación, los de Sergio González vivían exigidos por la victoria. No valía sólo con la clasificación. Al equipo se le exigía la victoria. Después de más de un mes sin ganar, el Pucela debía conseguirlo, como así lo hizo, para esperar conseguir un punto de inflexión posterior que dé al equipo toda la consistencia perdida desde la victoria (0-1) al Real Betis pero, sobre todo, desde el paso pucelano por el Estadio Santiago Bernabéu.

· La CRÓNICA de la victoria (2-1) ante el RCD Mallorca, para ElDesmarque Valladolid ·

El Real Valladolid celebra el gol del empate copero ante el RCD Mallorca, obra de Óscar Pano | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

El Real Valladolid celebra el gol del empate copero ante el RCD Mallorca, obra de Óscar Pano | Foto: LaLiga

Más allá de la victoria
Pese a la dureza de la derrota (2-4) ante el Club Deportivo Leganés, el Real Valladolid sigue siendo un equipo solvente y seguro a nivel defensivo. Parece difícil poder hacerle tres goles o, incluso, hacerle dos sin que él consiga hacerte ninguno. En definitiva, y leyendo en un contexto copero y de rotaciones, era difícil pensar que el Real Valladolid pudiese quedar eliminado de Copa del Rey. Pese a la mala situación de resultados, el equipo de Sergio González gozaba de tranquilidad para el encuentro de dieciseisavos de final.

Ante un Real Club Deportivo Mallorca en buena línea, los pucelanos no miraban sólo al partido sino a lo que puede generar éste. Dando casi hecha o al 85% la clasificación copera, el Pucela no sería mirado por la clasificación sino por la victoria y, sobre todo, por lo que ésta puede generar en el equipo. Así, las consecuencias e importancia de la victoria ante los bermellones se verán a medio plazo. Sabiendo cómo afronta el Pucela la previa del duelo ante la Real Sociedad y la visita del Atlético de Madrid se conocerá si este partido es ese punto de inflexión que Sergio pedía y que el equipo necesitaba.

Ese ansiado cambio de dinámica puede llegar después de un partido insulso en el que al Real Valladolid no le hizo falta exigirse al máximo. Después de que el duelo comenzara sólo tras el gol de Abdón Prats, el Pucela supo remar cuando le tocó y emplearse en defensa cuando debía. Así, empató el duelo en la jugada inmediata al gol bermellón y ajustició el duelo y la eliminatoria en el tramo final.

Un posible lastre
El gol definitivo del partido llevó la firma de Daniele Verde y todo tras el plus de dudas e incertidumbre del equipo y del jugador más se ‘jugaba’ en este duelo. El penalti marrado por Duje Cop en el tramo final del partido genera cierto miedo en el seno pucelano. El delantero croata, necesitado como pocos de un plus diferencial de motivación, pudo perder fuerza y confianza con un partido que no le deja entre dudas sino que le mete en ellas.

A poco más de un mes del mercado invernal, Cop aumenta sus dudas pero ya no sólo por el penalti marrado sino por cómo se produjo el duelo. Desacertado, desdibujado y perdido, Cop ayudó a Ünal para firmar la mejor carta de presentación del turco que se antoja como titular hasta, como poco, el cambio de año.