Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » El mejor encuentro del sueño del Real Valladolid
  • Sigue a LAV en

El mejor encuentro del sueño del Real Valladolid 

Real Valladolid 1 – 1 RCD Espanyol | Partido de élite en el José Zorrilla

Si tras ganar (0-1) al Real Betis me preguntaba qué es ‘competir’ en el mundo del fútbol, una jornada después no tengo dudas de que el Real Valladolid no deja de hacerlo. Cuando el equipo de Sergio González parece haber tocado techo, el Pucela saca fuerzas para seguir convenciendo y mejorando sus prestaciones. En esta ocasión y para la décima jornada, el Real Valladolid firmó el mejor partido de la temporada. Por condiciones de su juego, rasgos de evolución y variantes ofensivas, el Pucela se hizo acreedor de ganador del mejor duelo vivido en el Estadio José Zorrilla en las últimas seis temporadas.

· La CRÓNICA del empate (1-1) ante el RCD Espanyol, para ElDesmarque Valladolid ·

Jugadores de ambos equipos se saludan tras el pitido final en el césped del Estadio José Zorrilla | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Jugadores de ambos equipos se saludan tras el pitido final en el césped del Estadio José Zorrilla | Foto: LaLiga

Sin un techo visible
Después de sumar cuatro victorias consecutivas e, incluso, tras instalarse en la zona alta de la clasificación, el techo del Real Valladolid parecía ya conseguido. Era impensable que el conjunto blanquiovioleta pudiese llegar a un éxito mayor del ya consumado. El Pucela parecía ya exprimido pero aprovechando la buena dinámica, sensaciones y resultados, Sergio González y los suyos firmaron el mejor partido de esta brillante temporada en la visita ante el Real Club Deportivo Espanyol.

Pese a que no sería hasta el tiempo de añadido cuando Daniele Verde hizo algo de justicia a los visto sobre el terreno de juego con el tremendo golazo anotado desde más de 25 metros, antes del estreno del italiano y ante un rival de enjundia, el Estadio José Zorrilla vivió el mejor duelo que se recuerda en la avenida del Mundial 82 en los últimos seis años. Recordando la goleada (6-1) ante el Rayo Vallecano del año 2012, el feudo pucelano no había vibrado tanto con un duelo de su equipo. Aquel día, el aficionado pucelano disfrutó de un duelo brillante de los pucelanos, en esta ocasión, de un duelo de altura.

· El UNO A UNO del empate (1-1) ante el RCD Espanyol, en ElDesmarque Valladolid ·

Las variantes ofensivas del Real Valladolid, la creencia del equipo, el juego desplegado en la segunda mitad y todo esto, aliñado por la calidad de un rival fuerte, convincente y seguro, hicieron del duelo del Estadio José Zorrilla el mejor encuentro del Real Valladolid en la temporada. La exigencia del RCD Espanyol, que no vendió muy caros los dos puntos que perdió en los últimos instantes, hizo del esfuerzo pucelano un elogio que amplía las cuentas ya ofrecidas durante los nueve partidos ligueros anteriores. Confirmadas esas sensaciones, el Pucela está de enhorabuena. Por la racha y la ansiada aparición de Daniele Verde.

La estrella pucelana
Desde su llegada al Real Valladolid, Daniele Verde adquirió la vitola de crack. Iba a ser el jugador diferencial del proyecto o, al menos, llegaba para adquirir ese papel. La extraña pretemporada vivida y la lesión al poco de comenzar la temporada marcaron a un futbolista que sólo sumaba 47 minutos hasta este duelo ante el Espanyol. Su aportación no fue regular pero sí determinante. Sin aparecer casi en el juego, tuvo una ocasión de gol y anotó un golazo que dio un pequeño premio a un Pucela que firmó el mejor partido del año. ¡El mejor!