Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » Desde la innegable competitividad de este Pucela
  • Sigue a LAV en

Desde la innegable competitividad de este Pucela 

Real Betis 0 – 1 Real Valladolid | El sueño blanquivioleta agota adjetivos

¿Qué es competir? Es la gran duda y debate que ofrece el mundo del fútbol pero aquélla que, desde distintas versiones e interpretaciones, está cumpliendo el Real Valladolid de Sergio González. El equipo blanquivioleta se está sabiendo adaptar a todas las exigencias del campeonato. Sabe cómo actuar en diferentes circunstancias y ejecuta los planes establecidos por el cuerpo técnico. El proyecto blanquivioleta saca rendimiento y rédito a todo lo que tiene en su plantilla. No le debilita ninguna baja y todos los jugadores del vestuario están por encima de las expectativas. Aprovechando hasta la última gota de esfuerzo y calidad se explica la situación del equipo vallisoletano. En un nueva muestra de lectura, potencial y humildad, el Pucela ganó al Real Betis para alargar su dinámica a cuatro victorias consecutivas y llegar a zona europea.

· La CRÓNICA de la victoria (0-1) ante el Real Betis, para ElDesmarque Valladolid ·

Antoñito Regal, felicitado por Toni Villa, tras el tanto de la victoria en el Estadio Benito Villamarín | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Antoñito Regal, felicitado por Toni Villa, tras el tanto de la victoria en el Estadio Benito Villamarín | Foto: LaLiga

“Competir es lo que hace este Pucela”
Lo analizaba en la crónica del partido para ElDesmarque Valladolid y lo sigo haciendo horas después del partido en el Estadio Benito Villamarín. “Una de las grandes dudas que ofrece el fútbol y a la que nadie consigue dar respuesta concreta y definitiva es aquélla que habla de ‘competir’”, aseguraba hasta el punto de preguntar “qué es exactamente”. Esa cuestión tiene muchas respuestas y casi todas ellas son respondidas por el Real Valladolid de Sergio González en la actualidad.

Antes de que en esas mismas líneas confirmara que el Pucela sabe lo que es competir, tengo claro que para hacerlo hay que cumplir varios rasgos, no sólo uno y el Real Valladolid, para esta cuarta victoria, cumplió varios, por no decir todos. Supo adecuarse al partido, ejecutar el plan del cuerpo técnico, entender cuándo podía apretar y cuándo le tocaba sufrir… Sergio sacó rendimiento a sus jugadores y estos ofrecieron todo lo que tenían. Así, y sólo así, se puede entender la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

· El UNO A UNO de la victoria (0-1) ante el Real Betis, en ElDesmarque Valladolid ·

Desde la innegable competitividad de este equipo se puede comprender que los jugadores de Sergio estén por encima de cualquier expectativa positiva que se podía tener sobre ellos en la previa al inicio de la temporada. La actual racha era inimaginable en verano pero lo mejor no son las cifras del equipo sino la confianza en que ésta se pueda prolongar. El gen de este grupo, las opciones que ofrece y aquéllas que, por diferentes motivos, se ‘guarda’ Sergio, invitan a pensar en algo grande.

Un sueño sin final
Imaginar una realidad mayor que la que vive el equipo actualmente invita a ser tildado como ‘loco’. Que el Pucela pueda mantener la posición actual, que la prolongue en el tiempo o que, incluso, la mejore sólo se vislumbra por la exposición de virtudes y competitividad que el equipo ha hecho en las últimas semanas. El crecimiento y el rendimiento del Real Valladolid han potenciado un sueño que, por el momento, no tiene fin.