Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » Artículos destacados » “La mejor inversión pucelana de la última década”
  • Sigue a LAV en

“La mejor inversión pucelana de la última década” 

Rubén Alcaraz se ha destapado como un jugador crucial para el Real Valladolid en la primera temporada del completo centrocampista catalán en Primera división

Su golpeo de balón, su perfil de llegador, sus números como recuperador de balón… Los rasgos de Rubén Alcaraz antes de llegar al Estadio José Zorrilla elevaban la expectativa sobre un jugador que llegaba de un equipo que se salvó del descenso a Segunda B en la última jornada. La inversión del Real Valladolid en su incorporación parecía estar justificada antes de su debut como blanquivioleta pero, ahora, tras ocho jornadas disputados y siete firmadas por el ’14’, el desembolso pucelano se hace pequeño. El nivel y el rendimiento ofrecido por el ex del Girona FC o UD Almería es determinante para el séptimo clasificado liguero. Su peso en el equipo y la forma en la que lo obtiene le pueden llevar a ser catalogado, con poco margen de error, en uno de los mejores fichajes pucelanos de la última década y, por qué no, a ser la mejor inversión en esos 10 años.

· Videoblog en ElDesmarque Valladolid sobre la importancia de un “jugador total” ·

Rubén Alcaraz, antes de su primer entrenamiento como blanquivioleta esta pasada pretemporada | <em><strong>Foto: RealValladolid.es</strong></em>

Rubén Alcaraz, antes de su primer entrenamiento como blanquivioleta esta pasada pretemporada | Foto: RealValladolid.es

Expectativas ya cumplidas
Las temporadas son largas pero Rubén Alcaraz ya ha cumplido con las expectativas con las que llegó a Valladolid. Ha necesitado siete partidos para superar la idea que el entorno pucelano tenía con él. En relación a su fichaje, el ‘14’ es otro a ojos del mundo blanquivioleta. Ahora, podría no ser regular en el nivel mostrado en este inicio y no saber mantener esa nueva perspectiva sobre él. Ésta no es otra que la de un jugador sorpresa para la categoría y un activo determinante para el Pucela. En definitiva, “un jugador total”.

Sin haber debutado en Primera, tras los pocos minutos en las dos temporadas que vivió en el Girona FC y después de llegar de un equipo que se salvó del descenso a Segunda división B en el último segundo, la realidad de Rubén Alcaraz tenía pequeñas incógnitas. Futbolísticamente no se dudaba de él. Lo vistosa, por goles, belleza y números, de su cesión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos le dejaba en un buen lugar en su llegada pero esos detalles negativos cuestionaban la inversión de poco más de un millón de euros.

El traspaso era muy importante para las arcas pucelanas. El Real Valladolid apostaba fuerte por un jugador sin bagaje en Primera pero con los condicionantes que el Club necesitaba. Demostrando lo provechosa que es la Segunda división, el Real Valladolid apostó y Alcaraz ha respondido. Es cierto que es pronto para catalogar la temporada del jugador pero no menos cierto es que el jugador se ha destapado como una ‘estrella’.

Dos preguntas concretas
¿Por qué ha superado las expectativas? Es la pregunta y, pese a tener una respuesta sencilla al ver el rendimiento ofrecido, el análisis se centra también en los números. Las sensaciones y los gustos se pueden interpretar. Las cifras, no. Rubén Alcaraz es el máximo recuperador de la categoría. Es, además, un llegador que pisa con frecuencia el área rival y que busca con facilidad el marco, siendo el segundo pucelano con mayor disparo. Es, con todo lo que ha generado tras estas primeras semanas de campeonato, el mejor jugador del Pucela pero no sólo eso. Es, también, la mejor inversión blanquivioleta en las últimas temporadas.

· PERFIL FUTBOLÍSTICO de presentación de Rubén Alcaraz al llegar al Real Valladolid ·

¿Podría ser la mejor de los últimos diez años? Esperando a saber qué puede ofrecer Joaquín Fernández al Real Valladolid, el ‘14’ pucelano aúna todos los condicionantes para felicitar a la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez por un pago que, sólo unas jornadas después, parece insignificante. Alcaraz ha potenciado su valor de mercado con sólo un puñado de jornadas. Ahora la inversión pucelana ha quedado devuelta, en valor económico pero, sobre todo, en rendimiento sobre el terreno de juego. Una jugada redonda a la que el Pucela le puede y debe sacar mucho rédito en los próximos meses.