Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » Artículos destacados » El Real Valladolid, por fin, se ‘encontró’ con Anuar
  • Sigue a LAV en

El Real Valladolid, por fin, se ‘encontró’ con Anuar 

La carrera de Anuar Tuhami cambió radicalmente hace hoy un año. En la victoria del Pucela de Sampedro ante la AD Alcorcón, el ceutí demostró qué podría ofrecer

Este pasado 4 de octubre, Anuar Tuhami era un futbolista feliz. Muy feliz. El ceutí acaba de renovar su contrato con el Real Valladolid y lo hacía en Primera división. Todos los sueños posibles para este joven centrocampista se habían cumplido, como así compartía él en la comparecencia pública junto a Miguel Ángel Gómez. “Desde pequeño decía que sería jugador del Real Valladolid” era el titular más llamativo pero detrás había muchas palabras de sentimiento que el jugador no podría haber pronunciado de no ser por lo que ocurrió hace un año en el Estadio José Zorrilla ante la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Anuar Tuhami, a la izquierda de la imagen, tras uno de los goles del Pucela a la AD Alcorcón | <em><strong>Foto: RealValladolid.es</strong></em>

Anuar Tuhami, a la izquierda de la imagen, tras uno de los goles del Pucela a la AD Alcorcón | Foto: RealValladolid.es

La humildad del ceutí
Pese a los nervios de la comparecencia de la semana pasada, pocas veces he visto una rueda de prensa de un jugador tan sincero y humilde como la que Anuar Tuhami realizó tras su renovación hasta el año 2021. Se le notaba nervioso, con muchas palabras que pronunciar y muchos agradecimientos que hacer. Le iba más rápido la cabeza que las palabras pero, pese a ello, supo dar en la diana y no olvidarse de nadie de aquellos que le han ayudado para llegar a ese momento. Renovar con el Real Valladolid estando éste en Primera era un sueño del juego que ha conseguido gracias al “esfuerzo, trabajo y juego”, como aseguró Miguel Ángel Gómez.

Ese esfuerzo, por el que tanto trabajó durante la pretemporada de 2017, tuvo un punto de inflexión hace hoy un año. Anuar, que acumulaba tres temporadas en el primer equipo, cubriendo huecos pero, sobre todo, firmando cortinas de humo para la realidad, tuvo un punto determinante en su carrera el 12 de octubre de 2017. En la victoria (4-0) del Real Valladolid sobre la Agrupación Deportiva Alcorcón, el ceutí disputó su primera titularidad liguera con el Pucela y, desde entonces, comenzó a ser ‘visto’ como del primer equipo.

Dejando a un lado el tema federativo, hasta hace hoy un año, Anuar no era visto como un jugador del primer equipo. Era, como años atrás, un jugador de relleno, un futbolista que de no ser por la apuesta de Luis César Sampedro hace un año, no estaría en Primera y, posiblemente, tampoco en el Real Valladolid. Aquella titularidad marcó su carrera y, obviamente, el jugador lo sabe y, por ello, el pasado día 4 supo agradecérselo. “Pese a que no salió bien de aquí”, como comentó sobre el entrenador gallego, Anuar sabe que de no ser por el partido ante el equipo alfarero y la oportunidad de Sampedro, su realidad sería diferente.

Profesionalidad hasta el play-off
Tras aquel partido en el Estadio José Zorrilla, en el que Anuar se destapó como un jugador diferente y único en la plantilla, Luis César comenzó a utilizarle. Sin regularidad, como casi nada en su etapa en Valladolid, el técnico gallego otorgó un peso a Anuar de más de 1.300 minutos. Seis meses de ‘presentación’, progreso, alternativa y consagración que mostraron qué tipo de jugador tenía el Real Valladolid en Anuar.

Su facilidad para superar líneas, su potente conducción y su regularidad en el rendimiento, además de un perfil discreto y humilde, le llevaron a estar en plena forma en el play-off. La exigencia constante en la que se vivió la etapa de Sergio González hizo que Anuar no disfrutase de ninguna titularidad en la etapa liguera de Sergio pero que disfrutara de un gran rol en la promoción. Aprovechando esa opción del play-off, Anuar se convirtió en un jugador de Primera. Aprovechó aquella opción de Sergio, como hizo meses antes con la alternativa que Luis César Sampedro le ofreció hace hoy un año, el día que cambió la carrera del actual ‘23’ blanquivioleta.