Sergio González está exprimiendo todo el jugo de sus jugadores
El inesperado inicio temporada de la entidad blanquivioleta se sustenta en varios pilares pero el más importante reside, por parte de todos los niveles del Club, en el conocimiento de las limitaciones que posee el Real Valladolid. Pese a ello, el equipo volvió a confirmar ante la Sociedad Deportiva Huesca que la base de jugadores que hasta el pasado mes de mayo no parecía ser suficiente ni para luchar por el play-off, ahora no sólo es capaz de rendir en Primera división sino de mucho más.
Real Valladolid 1 – 0 SD Huesca | «El éxito blanquivioleta de tener cara de ganador»
Con la llegada de Sergio González los jugadores más cuestionados subieron su nivel extraordinariamente. La fórmula, muy ‘sencilla’: potenciar sus virtudes y esconder las debilidades. En defensa, uno de los equipos que más encajaba se ha convertido en un seguro competitivo. Kiko Olivas es el mayor ejemplo. Sus carencias sobresalen cuando debe salir de su posición y cae a banda. Luis Cesar Sampedro le obligaba una y otra vez a realizar ese tipo de acciones y su nivel y confianza bajaron.
El entrenador catalán solucionó dos problemas en el lado derecho de la defensa al pedir al mencionado Kiko Olivas y a Javi Moyano que ocuparan posiciones más fijas y tapar sus puntos débiles. De esa forma, las fortalezas salen a la luz. De la misma forma Nacho y Calero en el lado contrario, pero potenciando precisamente lo contrario.
Incluso Ronaldo
Del mismo modo, Miguel Ángel Gómez ha tenido siempre muy claro las limitaciones del Club. Con el peligro que suponía dejar los deberes hasta el último día y sabiendo que alguna posición podía quedar coja, apostó fuerte por las posiciones que él entendía cruciales, Incluso el propio Ronaldo Nazario ha mostrado siempre conocer a qué entidad llega y todo ellos puede ser desde donde parta este buen momento, aquél que hace que el Real Valladolid se marche al parón como séptimo clasificado. Desde este puesto de privilegio, mal haría en olvidar qué le ha llevado a ocupar ese lugar ya que en saber las limitaciones reside la esencia de este Pucela.