Warning: Use of undefined constant PLUGIN_URL - assumed 'PLUGIN_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 61

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_PATH - assumed 'PLUGIN_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d474973846/htdocs/wp/wp-content/plugins/mnky-google-fonts/google-fonts.php on line 62
La virtud silenciosa de Sergio con el balón parado | La linterna de Ángel Velasco
Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|jueves, julio 18, 2019
Estas aquí: Home » El contranálisis | 2018/2019 » La virtud silenciosa de Sergio con el balón parado
  • Sigue a LAV en

La virtud silenciosa de Sergio con el balón parado 

Sergio González, Diego Ribera, el Real Valladolid y su secreto mejor guardado

Si nos preguntaran cuál es la principal virtud del Real Valladolid de Sergio González desde que llegó a Pucela, de entre todas las que ha implantado, como la intensidad, el sistema defensivo, la verticalidad, la implicación… muy pocos mencionarían las jugadas de estrategia. Sin señalarlo, lo cierto es que el entrenador catalán y su segundo Diego Ribera cuidan con mimo este aspecto del juego con certeros resultados.

Villarreal CF 0 – 1 Real Valladolid | “En el fútbol, lo prometido también es una deuda”

Los jugadores del Real Valladolid abrazan a Leo Suárez tras el gol del futbolista argentino | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Los jugadores del Real Valladolid abrazan a Leo Suárez tras el gol del futbolista argentino | Foto: LaLiga

Sin casualidades posibles, en el Estadio de la Cerámica la victoria llegó gracias a este trabajo por una falta frontal en el centro del campo. La acción es una de esas que no conllevan peligro porque la defensa está de cara al balón y los atacantes de espaldas a la portería rival. Ésta es una situación que se suele perder por la línea de fondo. ¡Por fin, un cuerpo técnico da una vuelta a esas jugadas!

Con toda la defensa rival en el borde del área, los espacios son elevados y es muy simple abrir el balón a banda para que la jugada se transforme en peligrosa. Y así fue. Javi Moyano, en posición ventajosa, ejecutó el centro. Las marcas tras un nuevo pase se pierden, el rival se tensiona y la segunda jugada se transforma en clave. Ahí aparecen los jugadores habilidosos. En este caso, Leo Suárez.

Éxito total
El pasado jueves el Real Valladolid conseguía vencer (2-1) al Levante UD tras una acción de estrategia. Debo reconocer que nunca he entendido las jugadas ensayadas cuyo objetivo es que un jugador busque una volea desde 40 metros, pero la jugada estaba cuidada al detalle. Michel Herrero, como lanzador, realizaba su característico cambio de juego sin altura. Con él se potenciaban los movimientos de arrastre, un espacio libre y un golpeo inmejorable de Nacho Martínez.

No es casualidad este éxito. El año pasado también podemos recordar goles decisivos para lograr el ascenso. Tanto en el partido de semifinales como en la final, el Pucela abría la eliminatoria con sendos goles en jugadas de este tipo. En el Estadio de Los Pajaritos, en el duelo en Lorca, en el Estadio de La Romareda… ¡Más de lo mismo! Y todo ello sin contar los libres directos de Pablo Hervías. En definitiva, el cuerpo técnico comandado por Sergio González sigue demostrando que domina todos los registros. Así se entiende su rotundo éxito.