Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Domingo, octubre 21, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » La confirmación del Pucela llega con remontada
  • Sigue a LAV en
LA FRIALDAD 2018/2019 | Todos los análisis de los partidos del Real Valladolid de Sergio González ¡Léelo y compártelo!

La confirmación del Pucela llega con remontada 

Real Valladolid 2 – 1 Levante UD | El Pucela firma la ‘ansiada’ victoria

El Real Valladolid estaba lleno de miedos. La derrota (0-1) ante el Deportivo Alavés hizo mucho daño al equipo de Sergio González. Ese era el día y el equipo perdió en el último suspiro. Aquel gol de Ibai Gómez bien pudo ser el culpable de la buena versión del Real Club Celta de Vigo en los primeros 10 minutos del empate (3-3) en Galicia. El Pucela estaba tocado pero supo responder cuando más lo necesitaba y cuando menos parecía que lo podía hacer. Pese a esa gran respuesta de madurez el equipo necesitaba una confirmación en la visita ante el Levante UD y la consiguió, y con remontada incluida. Todo ello potencia mucho el buen momento de un equipo que crece para saber qué hacer y cómo ejecutarlo.

Nacho Martínez, junto al resto de los compañeros, celebra el gol de la victoria ante el Levante UD | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Nacho Martínez, junto al resto de los compañeros, celebra el gol de la victoria ante el Levante UD | Foto: LaLiga

Necesaria sin ansiedad
Sergio González lo confirmaba en la previa al partido. El equipo necesitaba una victoria para ver recompensado todo el trabajo realizado. El equipo se ha volcado en esfuerzo y nunca ha sido inferior a ningún rival pero, en lo tangible, no lo demostraba. El Pucela no había conseguido sumar una victoria y pese a que desde el Club se descartaba una posible ansiedad, el duelo ante el Levante UD estaba lleno de necesidades y ambiciones. Sin agobio ni urgencias, la victoria ante el equipo de Paco López supone el espaldarazo que el equipo pucelano tanto necesitaba después de un buen inicio de campaña en lo que sólo a sensaciones e imagen se refiere.

Con esta victoria, y añadiéndole la fuerza,  la dureza y la exigencia a la que obliga una remontada, el seno del Real Valladolid puede y debe estar preparado para ver la mejor versión del equipo. Según las palabras de los jugadores y del propio entrenador, roto el muro de la primera victoria, el equipo será capaz de quitarse  el lastre del miedo y el peso del error para mostrar su evolución y todos los detalles que, en muchas ocasiones, tapan las derrotas. En un mundo tan exigente como el fútbol profesional, el “alto rendimiento” que describe siempre Miguel Ángel Gómez, las buenas sensaciones valen sólo para dos o tres jornadas. A estas alturas ya sólo importa ganar y ganar y el Pucela ya sabe hacerlo tras su regreso a Primera

Un equipo que no afloja
Cumpliendo el primer gran objetivo tras el inicio de temporada, el Real Valladolid se tiene que preguntar por qué. Ésta es la pregunta más completa que existe en este deporte y que en muchas ocasiones no se realiza. ¿Por qué el Real Valladolid sí supo ganar al Levante UD y no lo hizo antes? La respuesta es sencilla y clara. Porque nunca desistió y porque el equipo está evolucionando mucho en acciones ofensivas.

Si el Real Valladolid siempre se ha mostrado esta temporada como un equipo seguro, férreo y fiable en contexto defensivo, en esta ocasión también lo hizo a nivel ofensivo. Los tres goles de Vigo han sentado muy bien al equipo. Le han liberado y le han arrancado la etiqueta de equipo previsible. Ahora, los pucelanos tiene varias alternativas y no un único plan. Ante el Levante todas esas variantes ofensivas llegaron por la presencia de Enes Ünal y Duje Cop en el frente ofensivo.

Con ambos el Pucela es más temido y consigue dominar mucho más el área rival. A la seguridad defensiva de Kiko Olivas y Fernando Calero en campo propio hay que sumar la contundencia que aporta la presencia de una doble referencia. Con el turco y el croata el equipo pucelano está liberado. Tiene variantes, alternativas y posibilidades, detalles para remontar un partido y firmar la primera victoria de la temporada, aquélla que debe marcar un antes y un después en la temporada.