Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » Reflexiones express » Un paso relevante para estabilizar este proyecto
  • Sigue a LAV en

Un paso relevante para estabilizar este proyecto 

Óscar Plano renueva con el Real Valladolid en un golpe de efecto para la estabilidad del Club en la primera medida oficial tras la llegada de Ronaldo Nazario a Zorrilla

16 de mayo de 2018 | “La mejor noticia para el “proyecto” blanquivioleta”

No hay duda. En el aterrizaje de Ronaldo Nazario se han sabido medir muy bien los tiempos. Su llegada se hizo oficial en un momento clave y en el que nada ni nadie resto importancia al brasileño. Ha sido su semana. En ella, y de una forma muy calculada, el Real Valladolid ha cerrado un importante golpe sobre su planificación. La renovación de Óscar Plano es la confirmación de que en el Estadio José Zorrilla existe un proyecto. La continuidad del ’10’ supone una muestra clara de que los grandes activos del Club tienen una unión con la ambición pucelana. Existe unión y, por lo tanto, convencimiento en las ideas.

Óscar Plano posa con una camiseta conmemorativa de su renovación en la sala de prensa de Zorrilla | <em><strong>Foto: RealValladolid.es</strong></em>

Óscar Plano posa con una camiseta conmemorativa de su renovación en la sala de prensa de Zorrilla | Foto: RealValladolid.es

Que el madrileño se sume a las renovaciones de Fernando Calero, Toni Villa o Anuar Tuhami, firmadas hace pocos meses, confirman que el Real Valladolid puede estar ya no sólo cambiando sino asentado ese cambio. La venta del entramado accionarial del Real Valladolid aún necesita un tiempo para ser definido pero, hasta entonces, el Club se va definiendo como una entidad en la que hay futuro o, al menos, en la que los grandes referentes del equipo así lo ven. Como espaldarazo a la llegada del brasileño y como paso para estabilizar el proyecto de Miguel Ángel Gómez no hay mejor noticia que la renovación del ’10’.

La referencia ofensiva
Si hay un nombre propio en el Real Valladolid a nivel ofensivo, éste es Óscar Plano. El ‘10’ blanquivioleta es, tras la marcha de Jaime Mata y en la espera de saber cómo se adapta Enes Ünal, el principal baluarte del equipo. Su rendimiento la pasada temporada es elogiable y fue determinante. Con Luis César Sampedro y con Sergio González. Ambos le dieron trascendencia a un jugador que pese a ser ésta la temporada de su debut en la élite del fútbol español, tiene un rol muy destacado en el equipo.

Sergio González dispone sus ideas desde el patrón de juego del ex de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Se trata de un jugador diferencial para el Real Valladolid. En la unión entre ambos parecía que sería el Club el que más tendría que perder pero ambos han llegado a un entendimiento que consigue fortalecer lo ya construido y remarcar lo que está por llegar.

La renovación de Óscar Plano es determinante para dar importancia a lo que Miguel Ángel Gómez está construyendo en el Real Valladolid. De igual forma, que ésta sea la primera medida oficial tras la llegada de Ronaldo Nazario muestra la intención de continuidad y progresión que el brasileño busca para ‘su’ Pucela. En definitiva, una gran noticia que viene a confirmar los importantes pasos que está dando el Club.