Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|Sábado, noviembre 17, 2018
Estas aquí: Home » La frialdad de los partidos | 2018/2019 » La manta pucelana se hace cada vez más grande
  • Sigue a LAV en

La manta pucelana se hace cada vez más grande 

Getafe CF 0 – 0 Real Valladolid | Constante evolución del equipo de Sergio

Sí y no. El Real Valladolid había convencido en las dos primeras jornadas ligueras pero a los de Sergio González les faltaba algo. Los blanquivioleta necesitaban, y siguen necesitando, un empujón a nivel ofensivo. La manta blanquivioleta aún es irregular y el cuerpo técnico no la quiere romper. Quiere y exige ir ampliándola poco a poco. Si en el empate (0-0) ante el Girona FC, el Pucela no quiso exponer en ataque, en el Coliseum Alfonso Pérez, sí. Con Enes Ünal y un plus ofensivo de sus tres acompañantes, el Pucela llegó al área rival y exigió al meta contrario como aún no había hecho. La evolución es clara, aunque el gol y la victoria se sigan resistiendo.

Once titular del Real Valladolid en el partido disputado por los de Sergio en Getafe | <em><strong>Foto: LaLiga</strong></em>

Once titular del Real Valladolid en el partido disputado por los de Sergio en Getafe | Foto: LaLiga

Tiempo al tiempo
Se notó desparpajo a Enes Ünal en la derrota (0-1) ante el Fútbol Club Barcelona. De la misma forma, Duje Cop sumó minutos de cierta calidad. En definitiva, ambos se presentaron ante el equipo culé como dos buenas incorporaciones para el frente ofensivo. Uno y otro sumaron en aquel duelo más bagaje ofensivo del que el resto del equipo consiguió acumular en el empate (0-0) ante el Girona FC. Con dos delanteros, el Pucela confirmó que ya tenía fundamento y que era cuestión de tiempo que comience a llegar al área rival.

Poco a poco el Pucela crece. Se muestra más seguro de sus ideas y más convincente en sus movimientos. Ante el Fútbol Club Barcelona gustó más que ante el Girona FC y ante el Getafe CF más que en los dos anteriores partidos. Es cierto que sigue faltando gol pero, tan cierto como ello, es verdad que el Real Valladolid crece y crece semana tras semana. Muestra una ilusionante línea ascendente. El punto de equilibrio del equipo blanquivioleta está cerca. Llega más al área rival pero la manta no muestra carencias defensivas. Los pucelanos siguen sabiendo defender con cierta solvencia.

En el Coliseum Alfonso Pérez el Real Valladolid acrecentó el detalle que le lleva a ver como un equipo ‘equilibrado’. Éste es, sin duda, el mejor calificativo que puede responder al equipo blanquivioleta. Se muestra como un grupo ordenado y estable que no falla en los momentos decisivos. Sergio González y los suyos están sabiendo mantener el puesto y el rigor. No se lanzan al ataque de forma desproporcionada. Buscan el equilibrio y el ataque compensado. Sergio lo ve como la forma más lógica y natural de llegar al éxito del final de temporada.

Un portero de Primera
La expectativa con Enes Ünal es muy alta y la esperanza con Duje Cop, también. Uno y otro se están ganando adeptos para demostrar que el Real Valladolid puede estar en la lucha por la salvación. Sus goles tendrán mucho peso en el éxito de un equipo que tiene un portero de Primera. A las pocas horas de la llegada de Yoel Rodríguez, el Real Valladolid confirmó por enésima vez que Jordi Masip es un valor seguro. El ‘1’ blanquivioleta es un sustento determinante para un equipo que ve crecer la manta. Desde la portería y hasta el ataque.